ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de octubre de 2019

Vox en Alicante, su feuto valenciano en IFA, La única alternativa patriótica

Abascal: “VOX quiere ganar el 10-N a los progres y al carroñero de la Moncloa”

El líder de VOX protagoniza un mitin de "cuerpo a cuerpo" con el PSOE "desenmascarando" su "historia criminal" y presenta a su partido como "la única alternativa patriótica" a Sánchez. Abascal abarrota IFA con más de 6.000 personas.
Santiago Abascal dando su mitin en IFA / Santiago Abascal
Santiago Abascal dando su mitin en IFA / Santiago Abascal
Juega Limpio Orihuela
¡Santiago Abascal lo ha vuelto a hacer en Alicante! El presidente de VOX ha vuelto a arrasar en “su visita alicantina”. Más de 6.000 personas llenaron el recinto ferial de IFA para escuchar y aclamar a su líder en un discurso “cuerpo a cuerpo” con el PSOE y Pedro Sánchez, y en un discurso “reivindicativo” y “ambicioso”: “VOX es la única alternativa patriótica posible al PSOE. VOX no quiere ser una influencia en el 10-N, VOX quiere ganar a los progres y al carroñero de la Moncloa”.
Panorámica del mitin de VOX en IFA, repleto de banderas de España / VOX
Panorámica del mitin de VOX en IFA/ VOX
A gritos de “presidente, presidente” y con miles de banderas de España, Abascal fue recibido por un público entregado. El líder de VOX comenzó su intervención mostrando “su alma encogida por Cataluña”, ya que la delicada situación que se vive allí es “una preocupación común” que afecta a todos los españoles. “Cataluña es y siempre será España”.  Para resolver este conflicto, ha pedido “mayor contundencia” y “el fin de la impunidad” de “los golpistas” y del “líder rebelde” (Quim Torra). En ese sentido, le ha mandado una firme advertencia al presidente catalán: “Torra se ha reunido con 800 alcaldes reunidos y ha dicho que no hay marcha atrás en la autodeterminación. Donde no hay marcha atrás es en la justicia y en el fin de la impunidad. VOX no acepta ningún diálogo sobre la unidad de España porque eso no se negocia sino que se defiende con todas las consencuencias”.
Vistas “la semana trágica” de Barcelona y “la intención de seguir con la autodeterminación”, Abascal ha alertado que el “Procés continúa” y que “costará décadas” en resolver el problema”. Sin embargo, ha dejado claro cuáles son “las recetas más urgentes” de VOX: “Detener a Torra y ponerle ante un juez, suspender la autonomía, retomar las competencias esenciales de educación, sanidad y justicia”, además de la TV3 y “disolver” los Mossos d’Esquadra y reintegrar a los agentes en la Policía Nacional.
“La historia criminal del PSOE” y “el carroñero de la Moncloa”
Sin embargo, la parte más emotiva y donde subieron más los decibelios fue cuando Abascal protagonizó una intervención de “cuerpo a cuerpo” con el PSOE. El líder de VOX confrontó “sin tapujos” su ley de “Memoria Histórica”: Si quieren memoria histórica la van a tener. El PSOE tiene una historia de más de un siglo, una historia criminal”. Abascal lanzó su ofensiva con la siguiente exposición: “Su fundador Pablo Iglesias amenaza de muerte en el Parlamento, el PSOE dio un golpe de Estado 1934 con más de 1.000 muertos en Asturias, dieron un puchezaro en 1936 que permitió un gobierno del Frente Popular, los escoltas de Indalecio Prieto asesinaron a Calvo Sotelo y provocaron la Guerra Civil”.
En la historia más reciente, repasó “el terrorismo de Estado” de los GAL, el apoyo del PSOE (en forma de pancartas) pidiendo la “autodeterminación” en el País Vasco y Cataluña o del “mayor caso de corrupción de la historia de España”, los ERES de Andalucía, cuya sentencia “no interesa que salga antes de las elecciones”.
Santiago Abascal junto a Manuel Mestre y Ana Vega escuchando el himno de España con el abarrotado IFA de fondo / Santiago Abascal
Santiago Abascal junto a Manuel Mestre y Ana Vega escuchando el himno de España / Santiago Abascal
Sobre la exhumación de Franco, Abascal la calificó de “show televisivo”. Además, criticó duramente a la ministra Delgado por “prohibir la exaltación del franquismo”, ya que con esta restricción se quiere introducir “únicamente la historia y verdad absoluta del PSOE, una historia criminal”. Además, afeó que con la Ley de Memoria Histórica se está buscando con “la excusa de buscar en las cunetas víctimas republicanas de la Guerra Civil” legitimar que el “Estado decida donde se pueda enterrar,  deslegitimar a la corona, derrocar a Felipe VI y  terminar con el Valle de los Caídos”.
En su intervención sobre la exhumación de Franco, Abascal le envió este duro ataque al jefe del ejecutivo central: “Ante la semana trágica de Barcelona y Cataluña, la principal emergencia de Pedro Sánchez fue sacar un cuerpo. Pedro Sánchez es un desenterrador de odios, el carroñero de la Moncloa”. Además, acusó al PSOE de “usar las instituciones a su servicio”.
Confirmó el “no” al PSOE y anunció que “VOX sale a ganar a “los progres”
Sin embargo, si esperaban que sólo los ataques los iba a recibir el PSOE, están equivocados. Santiago Abascal también “repartió” al resto de partidos. A todos los acusó de “querer pactar con el PSOE”. En cuanto al PP, recordó que Pablo Casado “está dispuesto a desbloquear la gobernalidad con el PSOE”, sobre Ciudadanos que “ofrece un gran acuerdo el PSOE y PP”. En el tablero de la izquierda, señaló que Pablo Iglesias “implora de rodillas un pacto con el PSOE” e ironizó con el partido de Íñigo Errejón: “Debería llamarse Más PSOE porque no es capaz de presentarlo por toda España para no molestar al PSOE”. Del mismo modo, confirmó que “VOX ni por acción ni omisión facilitará un gobierno liderado por el PSOE ni en el que formen parte los socialistas”. Justificó esa postura porque “los españoles están cada vez más hartos de “la mordaza progre”.
Por último, Abascal hizo un alegato reivindicativo y ambicioso: “VOX es la única alternativa patriótica posible al PSOE. VOX no quiere ser una influencia en el 10-N, VOX quiere ganar a los progres y al carroñero de la Moncloa”. El líder bilbaíno acabó su intervención con un “Viva España”.
La anécdota del acto la protagonizó anteriormente Manuel Mestre. El candidato de VOX Alicante al Congreso mostró en lo alto un zapato de tipo mocasín con “los colores de la bandera de España”. El militar retirado confirmó que se “lo acaba de regalar un simpatizante”. Mestre con su habitual tono de gracejo resaltó que “le corta el pie si alguien le daba un pisotón” y le “dio las gracias a Pedro Sánchez” por “darnos otra oportunidad el 10-N.
Manuel Mestre mostrando el zapato "`puramente español" en su mitin / Manuel Mestre
Manuel Mestre mostrando su  zapato “`puramente español” en el mitin /Manuel Mestre
“El Himno de España” fue el broche final del mitin de IFA.