ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 17 de julio de 2022

APPA y Generalitat firman un convenio de colaboración por primera vez en la historia

 

APPA y Generalitat firman un convenio de colaboración por primera vez en la historia

0
123
Ximo Puig y Rosalía Mayor durante la firma del Convenio (Fotografía: Juan Carlos Soler).

Con la asistencia de más de una treintena de periodistas y fotoperiodistas en representación de diferentes medios de comunicación de la ciudad, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, y en su nombre, su presidenta, Rosalía Mayor. Un acuerdo que va a permitir, en palabras del propio president, “visibilizar la labor del periodista para garantizar los valores democráticos”, una labor trascendental, la de los periodistas y de los medios de comunicación “creíbles” que defienden los valores democráticos, especialmente en momentos como el actual en el que ha criticado la “sobredosis de información que llega por todas partes”.

Ximo Puig durante su intervención. Junto a él Pere Rostoll y Rosalía Mayor (Fotografía: Miguel A. Sánchez).

Ximo Puig ha considerado fundamental exigir productos informativos de calidad, y ha destacado la contribución del convenio al fortalecimiento del ámbito asociativo de este sector. En este sentido, ha destacado que una sociedad vertebrada y civil “potente” exige estamentos de representación de carácter general, sectorial y profesional, por lo que ha agradecido la labor de la entidad asociativa alicantina.

Pere Rostoll pronunciando sus palabras junto a Ximo Puig y Rosalía mayor (Fotografía: Rosalía Mayor).

Durante su intervención Pere Rostoll, director general de Relaciones Informativas de Presidencia de la Generalitat, destacó la importancia de la firma de este acuerdo de colaboración, que se realiza por primera vez en la historia.

Rosalía Mayor expresó que “podemos seguir trabajando y realizando actividades para periodistas y futuros periodistas, así como para la sociedad en general, y seguir apoyando y poniendo en valor la profesión periodística como baluarte imprescindible de la democracia”.

Rosalía Mayor durante su mensaje, junto a Pere Rostoll y Ximo Puig (Fotografía: Miguel A. Sánchez).

Actividades dentro de este acuerdo

Algunas de las actividades previstas para este 2022 ya han sido realizadas, como la Jornada “Nuevas narrativas en comunicación”, celebrada en la Universidad Miguel Hernández de Elche el pasado 30/3/2022, a la que acudió cerca de un centenar de futuros periodistas y profesionales del ámbito comunicativo e informativo.

La segunda actividad es la exposición de 32 fotografías de 20 fotoperiodistas (18 fotorreporteros y 2 fotorreporteras) de la provincia, que lleva por nombre “Las conquistas de la mujer en el trabajo” y que se inauguró y expuso en la Casa del Mediterráneo, de Alicante; esta misma exposición comienza su itinerancia por la provincia en el Museo del Calzado de Elda, donde se podrá visitar hasta final de julio, y continuará por diferentes poblaciones.

Dentro de este Convenio, también está prevista una jornada en Alcoy para el próximo mes de octubre sobre Periodismo especializado y de proximidad, cerrando así este ciclo de actividades que analizan y enfatizan la profesión.