ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 22 de julio de 2022

Un guardia civil de Alicante llama a la Cope a las 4:15 horas. Programa "Ponedores". No es serio.

 


                           (El descanso del guardia civil. Tricornio, cartera de caminos, fusil y capa)
                          (Cuadros al óleo de un aficiondao a la pintura y a la Guardia Civil)

Me ha extrañado mucho que esta madrugada de la madrugada del 22-07-2022, un guardia civil de servicio llamó por teléfono a un programa de radio, lo ha hecho una pareja de la Guardia Civil de Alicante al programa de Ponedores de la Cope, de Carlos Moreno, alias el Pulpo, al teléfono 900 50 60 06. Le cortaron a los 5 segundos.

Es impensable que antiguamente un guardia civil llamara por teléfono a un programa de radio, para marcar su situacion, le hubieran sancionado inmediatamente. Mi padre cuando estaba de servicio por las noches, que eran muchas en las playas de Cádiz como vigilantes del contrabando y drogas, recibía constantemente la vigilancia de sus superiores. Una vez el teniente coronel jefe de la Comandancia fue a vigilarlos, y al no encontrarlo en el punto exacto de la papeleta les puso un correctivo de seis días. 

Cuando mi padre estuvo destinado en el País Vasco hablaban por la radio del coche patrulla con claves, para despistar a los comandos del  enemigo de la ETA, o los delicuentes que desvalijaban las másquina tragaperra de los bares. Siempre estaban controlando- ¡Cómo han cambiado los tiempos y la disiciplina del Cuerpo! Las patrullas noctunas son secretas, y no deben distraerse ni rebajar su atención en llamar a la radio. Pierden seriedad. No son vigilantes de seguridad, ni policias locales, son algo más serio.

Evidentemente los tiempos han cambiado y antes no tenían teléfonos moviles.

Otro.-

 A las 4.43 h. llama un Policia Local de Almuñécar, uniformado que se llama Juan Luis que se quedan de las muchas horas que hacen en verano, va uniformado. Le dice el locutor que lleva 26 años de servicio, es de Ibiza. Es un ponedor de calles. Cobran poco, que queda del nuevo alcalde. Es el municipio que menos cobra de Andalucia. Seguridad no es paserse. Ni hacer reinvidicaciones salariales.

Luego a las 4.55 h llama un radioaficionado Paco González. Un radioescuchante de EE.UU se llama Franklin.

Un ponedor de calles.