ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de julio de 2022

Cortes de electricidad en Madrid, Valencia y Alicante, del 1 al 6 de agosto. Iberdrola


Iberdrola anuncia cortes de luz en municipios turísticos de Madrid, Alicante y Valencia esta semana

Las interrupciones comenzarán el lunes 1 de agosto a las 6 de la mañana y se extenderán hasta el viernes día 5 a las 18 horas

REDACCIÓN VALENCIA

Iberdrola ha anunciado cortes de luz entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2022, la primera gran semana de vacaciones tras la Operación Salidad, interrupciones en el suministro que se producirán en varias localidades de la Comunitat Valenciana y de muchas otras ciudades de España. La compañía eléctrica se verá obligada a cortar temporalmente el servicio eléctrico en numerosas poblaciones, algunas de ellas muy turísticas, a partir del lunes 1 de agosto a las 6 de la mañana, cortes que se extenderán hasta el viernes 5 a las 18 horas.

Entre los municipios afectados están Valencia, Serra, Alicante, Altea, Benidorm, Jávea, Villajoyosa, Castellón o Benicàssim.

• En la provincia de Valencia también habrá cortes puntuales de luz, además de en la capital, en Chiva, Godelleta, Alberic, Sagunto, L'Eliana, Llíria, La Pobla Llarga, Bétera, Carlet, Bocairent, La Llosa de Ranes, Belgida, Aldaia, Serra, Benifairó de la Valldigna, Masías, Náquera o Torrent

- Los cortes de luz en Valencia ciudad se producirán en las calles Alemania, El Bachiller, Av Baleares, Joan Baptiste Muñoz, Padre Tomas Montañana, la Avenida Gran Via Marques Del Turia, Gregorio Mayans, la Av Plata, Cl Fray Pedro Ponce De Leon, Oriente o la calle Senyera.

• En Alicante habrá, además de en la capital, Altea, Benidorm, Jávea, Villajoyosa, también en Alcoy, Altabix, Elche, Banyeres de Mariola, Benitachell, l'Albir, Marina-Oasis, Llíber, Muro de Alcoy, Pilar de la Horadada, Pinoso, Torre de la Horadada o Villena.

En la provincia de Castellón las interupciones eléctricas se darán en Bejís, Benicàssim, Castellón de la Plana, Vinaroz, Sot de Ferrer, Jérica, el Grao de Castellón, Onda y Ribera de Cabanes.

En este PDF puedes ver los horarios de los cortes de luz y las poblaciones y calles afectadas. Los cortes de luz se realizarán durante el día y en algunos casos de madrugada. Iberdrola anuncia que si el trabajo finalizara antes de la hora indicada, reestablecerán el suministro de forma inmediata y sin previo aviso.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, recarga la página, por favor. El PDF lo puedes ampliar, descargar, imprimir y compartir.

Cortes de luz de Iberdrola en Valencia

Cortes de luz de Iberdrola en Alicante

Cortes de luz de Iberdrola en Castellón

Cortes de luz de Iberdrola en Madrid

También habrá cortes de luz en otras ciudades, como Madrid, donde se verán afectados 32 municipios. Puedes ver el listado completo facilitado por Iberdrola:

Cortes de luz de Iberdrola en el resto de España

Igualmente hay cortes de luz en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Soria, Ávila, Albacete, Badajoz, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, León, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid o Zamora.

Para diferenciar si la incidencia corresponde a instalaciones de Iberdrola Distribución Eléctrica, es necesario comprobar si hay más usuarios afectados. Si la escalera, el ascensor o las fincas colindantes tienen luz, la incidencia probablemente tenga su origen en la instalación del consumidor.

En este caso se debe seguir el proceso que se encuentra dentro del apartado Comprobación del Cuadro de Mando y Protección. Dicho cuadro de mando o protección es importante saber que se encuentra próximo a la entrada de la vivienda o en la cocina.