ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de julio de 2022

PROYECTO ALICANTE 2035

 


PROYECTO ALICANTE 2035

Reconvertir la ciudad de Alicante/Alacant en una ciudad limpia, turística día y noche, sin complejos,  de museos, galerías de arte, con cruceros en el puerto todo el año. Fuera las vías del viejo ferrocarril de Aguamarga o antigua estación de Murcia. Paseo desde Alicante marítimo hasta Urbanova, Casa del Mediterráneo más museo del ferrocarril. Alumbrado para vida nocturna en Canalejas. Parking. Transporte nocturno gratis. Canal propio de televisión TVAlicante. Cigarreras como reto de cine, exposiciones y cultura gratis.

Cuenta con una gran infraestructura turística

Han pasado varias décadas desde que la Costa Blanca fuera considerada un lugar privilegiado para personas de la alta sociedad y reyes que pasaban largas temporadas disfrutando de sus vacaciones. Tanto fue así, que toda esta gente conocida atrajo a muchos turistas, de todo el mundo, encantados con las maravillas que se hablaban de la ciudad y sus playas, sus hoteles, sus propuestas de ocio y sus puertos marítimos, tanto los de la capital como los de las poblaciones cercanas. 

Esto ha hecho que la oferta hotelera haya sido cada vez mayor y que existan miles de alternativas hoteleras y restauración, para todos los bolsillos y para todos los gusto, planes en solitario, en pareja, con amigos, con niños, en familia… todo es posible en Alicante.

El clima y su entorno variado

Como hemos comentado anteriormente, Alicante ofrece a los turistas las mejores ofertas de sol y playa, pero también cuenta con las mejores rutas para hacer por la montaña, como la de hacer desaparecer la visa de Aguamarga y convertirlo en un paso marítimo hasta Urbanova y disfrutar de un maravilloso día en la sierra malagueña. 

Vida nocturna segura y agradable.

Su gastronomía 

Alicante se caracteriza por ser la provincia del arroz. Proponer el tapeo y subvenciones. Pero necesita pescadito frito en las terrazas. No hay visitante que no caiga rendido a un buen espeto de sardinas hecho al fuego de la leña, en barcas preparadas, en los chiringuitos a pie de playa. Otra de las delicias que se pueden comer en Alicante es el pescado frito y moluscos, como las conchas finas, muy típicas de la zona. Lo que hacen de Alicante una ciudad única y diferente al resto es el Benacantil.

Cultura, arte , deporte y diversión a partes iguales

Esta ciudad es una caja de sorpresas. Si bien apreciado es su entorno y la diversidad de planes que ofrece, la oferta cultura y de ocio no puede ser menos. En Alicante se debe celebra el Festival de Cine de Alicante, directores, productores y personas relacionadas con el mundo del cine. Ciudad de la Luz en funcionamiento. Un canal de televisión. Premios municipales de novelas, poesía, salas de arte. Muchas son las personas que visitan la ciudad por presenciar tal evento.  Competiciones deportivas de alto nivel, campeonatos de tenis,de ajedrez, padel, atleticas, filatélicas. Una sucursal del Museo Picasso de Málaga junto al MUBAG. Tiendad de souvenir. Más calles teatonales como La Rambla.

Y si nos centramos en el comercio, Alicante concentra una gran selección de tiendas y centros comerciales, como Plaza Mayor del Ayuntamiento con actividades nocturnas en verano, cine de verano, conciertos, donde pasar un día de compras estupendo y disfrutar de todos los servicios que ofrece. Sin duda, una oferta única que hacer de Alicante la ciudad perfecta para visitar y desconectar de Madrid.

El año 2035 es el reto tecnológico. Hay que invertir y subvencionar. No esta a espaldas del pueblo.