ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 2 de julio de 2022

¿Cómo Alemania se dejó engañar y embaucar por Putin?

Ante el gas ruso de bajo cote, Angela Merker apoyado por los Verdes cerró la nucleares, y se dejo engañar por el gas y el petróleo ruso, sin tenr una alternativa B.

Especialmente, en países como Alemania, que importa el 66% de su gas de Rusia. Berlín ha advertido a través del regulador de infraestructuras que la falta de gas ruso puede suponer una contracción del PIB de 3% en 2023 y que, aún con sus reservas del gas al 100%, un corte del suministro llevaría a consumirlas en apenas 10 semanas. Por eso, a Europa le urge encontrar nuevos suministradores de gas. Y una de las soluciones más rápidas puede ser Repsol y la regasificadora que la energética tiene en Canadá.