ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 12 de julio de 2022

Que Yolanda Díaz, crea el partido "Sumar"; pero solo os pido que no os engañe, ella es afín al comunismo. No pertenece a Podemos, sino que viene de Izquierda Unida, del equipo de Alberto Garzón

 


¡Que Dios nos libre de Yolanda Díaz como una posible candidata a presidrir el gobierno de España, no es machismo, sino simple razonamiento de falta de preparación! Lleva como pendiente una estralla roja de cinco puntas la de Rusia de Stalin.

La ultraizquierda se va a dividir en dos fracciones lo de Podemos y los de Izquierda Unidad o PCE, lo que  quieren  la república. Una república en España sería lo más parecido a Italia, un gobierno cada año. "Cambairlo todo para que no cambien nada".  La Republcia en la teta para colocar a los politios y los socios, ellos, ellos, sin el pueblo.
 

Tienes un Parlamento de 950 mienbros 
320 senadores (315 elegidos + 5 de por vida) Cámara Alta
630 diputados en la Cámara Baja

 

viernes 08 de julio de 2022, 21:39h
ic_facebookic_twitter
La vicepresidenta del Gobierno presentó su plataforma con la pretensión de "ensanchar la democracia" en un proyecto "para la próxima década".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentó este viernes de manera oficial su nuevo proyecto, Sumar, un partido cuya irrupción en el tablero político amenaza con complicar todavía más lo que queda de legislatura de Gobierno de coalición. Tres partidos competirán por el espacio electoral de la izquierda en un escenario que todavía está por definir y que amenaza con fagocitar a Podemos, ahora comandado por Ione Belarra e Irene Montero.

No parece que las cosas se hayan arreglado entre la cúpula de Podemos y Sumar. Al acto, como estava previsto, no asistió ningún alto cargo de Podemos. Tanto la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, como su mano derecha y ministra de Igualdad, Irene Montero, no dejaron lugar a dudas: "Se nos ha pedido que no acudamos y no acudiremos".

Sí se acercaron algunos expolíticos, como Gaspar Llamazares y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, y alguno en activo, como el secretario general del Partido Comunista y secretario de Estado, Enrique Santiago, que hizo caso omiso a las sugerencias de la ministra de Trabajo de que no quería líderes políticos.

Del requerido perfil bajo acudieron representantes de Más País -la coordinadora en Andalucía, Esperanza Gómez-, de los comunes -el eurodiputado Ernest Urtasun y al portavoz en el Parlament, David Fiz-, de Podemos -María Teresa Pérez, Pau Vivas y Alejandro Zapico- y de Compromís.

Yolanda Díaz es de Unidas Podemos, 8 de junio de 2021 en televisión. Que nos pillen confesados en la gestión del trabajo.

No estamos para caminar hacia atrás.  Este es un gobierno de Pancho Villa, cada uno lleva los simbolos que le parecen, públicamente. No se da cuenta que ofende a los no comunistas.

Lleva como pendientes la estrella roja. solo le falta la hoz y el martillo


Tuvo siempre a su lado una gran pléyade de féminas: Carolina Bescansa, Tania Sánchez, Isa y Clara Serra, Irene Montero, Ione Belarra, Lily Verstringe..…pero finalmente el líder supremo, Pablo Iglesias, escogió como heredera a otra mujer no militante de Unidas Podemos, Yolanda Díaz. Una gallega afiliada al Partido Comunista y sindicalista de Comisiones Obreras, de quien Iglesias fue asesor cuando ella trabajaba con el dirigente del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), José Manuel Beiras. Dicen que el flechazo político fue inmediato y desde su militancia en ese grupo de izquierdas de Galicia, En Marea, llegó como diputada al Congreso. En la Cámara Baja se forjó como portavoz de Unidas Podemos en relaciones laborales y su ascenso fue vertiginoso hasta que en el gobierno de coalición social-comunista Iglesias la propuso como ministra de Trabajo y Economía Social. Un puesto que Yolanda ha diseñado altamente mediático, de permanente protagonismo con los agentes sociales y la ha colocado como una de las cuatro vicepresidentas de Pedro Sánchez.

Nadie duda de que Yolanda Díaz Pérez es ya la nueva zarina roja de la izquierda. Y tampoco nadie sabe por qué Iglesias decidió investirla como sucesora frente a su propia pareja, Irene Montero, dejando una bicefalia para Ione Belarra en el partido y candidata a la presidencia del gobierno en la figura de Yolanda. Lo cierto es que la gallega ha subido como la espuma y copa portadas en medios de comunicación. Para unos es una mujer simpática y cercana, «una gran seductora», dicen en su equipo ministerial y en sectores de la CEOE y los sindicatos. 

 

La Estrella Roja del Soviet

El simbolismo comunista apela a diversos temas, como la revolución, el proletariado, los campesinos, la agricultura o la solidaridad internacional. Los estados, partidos y movimientos comunistas utilizan estos símbolos para su propaganda y para recabar apoyos a su causa.

Normalmente estos símbolos, junto con el pentagrama que representa los cinco continentes habitados o los cinco componentes de la sociedad comunista (campesinos, obreros, ejército, intelectuales y jóvenes),1​ aparecen en amarillo sobre un fondo rojo que representa la revolución. La bandera de la Unión Soviética incorporaba una estrella roja bordeada en amarillo y el emblema de la hoz y el martillo sobre fondo rojo. Las banderas de Vietnam, China, Corea del Norte, Angola y Mozambique incorporaron símbolos similares bajo los gobiernos comunistas.

La hoz y el martillo se han convertido en el símbolo del comunismo, y aparece en las banderas de la mayoría de los partidos comunistas del mundo. No obstante, la bandera del Partido del Trabajo de Corea lleva un martillo que representa a los obreros industriales, una hoz que representa a los trabajadores agrícolas y un pincel que representa a los intelectuales.

En Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Ucrania2​ e Indonesia está prohibido el uso de símbolos comunistas en público, y su exhibición con fines no educativos puede considerarse una infracción penal.

 Yolanda me recuerda al Che Guevara



                                         Stalin co la medalla de la estrella de cinco puntas

.....................................

Yolanda procatalana linguistica:

 

                27-07-2022.  Obedecen a quien les paga el sueldo

 

Es decir, el Gobierno se hace suya la política lingüística de la Generalitat con la inmersión en el centro del sistema y da carpetazo definitivo al 25% de castellano en las aulas, un porcentaje que ordenaron los tribunales a través de una sentencia marco del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avalada por el Supremo. Cabe recordar en este sentido que el independentismo impulsó una nueva ley en el Parlament -secundada también por el PSC de Salvador Illa- que no fija porcentajes lingüísticos como ordena la justicia, sigue blindando el catalán como lengua “vehicular” y “propia de Cataluña” y sitúa el castellano como idioma “de uso curricular” y no “de aprendizaje”, como así pedían en un inicio los socialistas.

Blindar el catalán y dar por enterrado definitivamente el 25% de castellano en la escuela es un aspecto capital para ERC. “Se trata de un elemento clave, nuclear”, ha admitido la propia consejera Laura Vilagrà en la comparecencia posterior a la mesa. La republicana ha recordado que el TSJC llevará ante el Tribunal Constitucional la normativa porque impide ejecutar la sentencia y aplicar el 25% de castellano en las aulas, y ha presumido de contar con e apoyo de la Moncloa: “El Gobierno da cobertura al Parlament”.