ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de julio de 2022

Incendios forestales en España, verano de 2022

 

      Foto libre de derecho de autor.

 Hay que crear perimetros de seguridad contra incendios alrededor de los pueblos y como pastos, arbolado, malezas, depositosa de gasoles o gasolineras etc.

 Es cierto lo que ha dicho Pedro Sanchez de que el culpable de los incendios es el cambio climático; pero no dice toda la verdad, porque los gobiernos autonómicos no ha gestionado bien los recursos contra incendios como el aumento en verano de las brigadas locales contra incendios y la rejuvenizacion de esta brigadas, no puede ser que un bombero de 62 años muerto en Zamora esté en primera línea apagando fuegos. Más brigalas militares de emergencias. Hace faltan más equipos de bomberos forestales, cubas de agua en los montes, albercas estratéficas forestales, más maquinaria para abrir cortafuegos, una limpieza de los cortafuegos, refresco de zonas boscosas, aumento de las penas por incendios provocados, investigación de incendios, limpieza dr las aéreas próximas a pueblos y cortijos o casas habitadas. Acampada. Coordinacion de vigilancai con vecinos de los pueblos.

 Visitas reguladas de los espacios naturales y parques nacionales. Inversión en brigadas de vigilancia en verano e invierno, reforestacion, aquí hay un problema cuando no se pagan jornales sificientes de reforestación:  aumentan los incendios. Más equipos de la Guardia Civil rural, de vigilancia e investigación, más guardias forestales, caza furtiva, cotos de caza escalada y espeleologia. Que mucho por hacer para no lamentar. Y sobre todo educación  infantil y juvenil de prevención en colegios. Vigilancia aérea con drones, regulación de campings legales e ilegales, ganaderia, trashumacia... Vigilancia y revisión de las líneas eléctrica de alta tensión. Más inversion y más dinero. ¿Dinero o incendios?

No es que se vaya a evitar los incendios forestales en su totalidad, sino que se pueden reducir. No todos los incendios so provocados, otros por por rayos o acidentales.

Ramon Palmeral

España se calcina: 193.247 hectáreas en siete meses.

Hacer enlace con la noticia