ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 20 de julio de 2022

Moreno investido como presidente de la Junta de Andalucía

 

Una rebaja fiscal de 620 millones en Andalucía

Moreno ofrece a Sánchez en su discurso de investidura «diálogo y lealtad» y pide que no se le castigue «con abandono ni desdén»Juanma Moreno saluda a Elías Bendodo, en presencia de Juan Marín, tras pronunciar su discurso de investidura en el Parlamento andaluz

Juanma Moreno saluda a Elías Bendodo, en presencia de Juan Marín, tras pronunciar su discurso de investidura en el Parlamento andaluz FOTO: Julio Muñoz EFE

Tal y como ocurrió durante la pandemia del coronavirus, Andalucía buscará su propio camino, esta vez para proteger a las familias de la galopante inflación. Es el compromiso que expresó el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, en su discurso de investidura ante el Parlamento andaluz. Moreno se convertirá el jueves de nuevo en presidente de la comunidad autónoma gracias a los 58 diputados que consiguió el PP en las pasadas elecciones andaluzas, una mayoría absoluta que le permitirá gobernar con comodidad, sin perder de vista los retos, fundamentalmente económicos, que se avecinan.

En su larga intervención ante la Cámara, Moreno anunció una ingente batería de medidas, leyes y decretos, iniciativas centradas en la economía y en la protección social de las familias. «Tengo la firme voluntad de poner todos los medios que estén al alcance del Gobierno andaluz para amparar a las familias andaluzas, salvar su economía y proteger su bienestar», subrayó Moreno, no sin antes lamentar que «ellas son las auténticas víctimas de la inflación desbocada y están sufriendo de una forma feroz el deterioro de sus condiciones de vida».