ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de julio de 2019

Compuesto el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante del PP con Ciudadanos

Carlos Mazón estructura el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante con dos mujeres como vicepresidentas

Las diputadas Julia Parra y Ana Serna ostentarán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha dado a conocer esta mañana las delegaciones de los diputados que conformarán el equipo de gobierno en los próximos cuatro años, integrado por 14 del Grupo Popular y 2 de Ciudadanos.
Mazón, que asume directamente también el área de Turismo, ha destacado la “ilusión” con la que el nuevo equipo inicia esta etapa “conscientes del reto que tenemos, no solo del contexto que nos envuelve en estos momentos sino con las luces largas puestas para una legislatura que se promete apasionante y en la que nos vamos a dedicar a defender la provincia de Alicante y a promocionarla y proyectarla de la mejor manera posible”.
Acompañado por la diputada Julia Parra, designada vicepresidenta primera y portavoz adjunta, además de responsable de las áreas de Cultura, Transparencia, B.O.P. e Imprenta, el Presidente ha informado de que la diputada Ana Serna ostentará, por su parte, la vicepresidencia segunda, además del área de Ciclo Hídrico.
Adrián Ballester asume la portavocía del equipo de gobierno, así como el área de Imagen y Promoción Institucional, Oficina de Proyectos Europeos, Informática y Telecomunicaciones, Innovación y Agencia Digital, Gestión Documental y Registro, mientras que el área de Infraestructuras y Asistencia a Municipios recae en Javier Gutiérrez.
Por otra parte, Juan De Dios Navarro ostentará las áreas de Contratación, Residentes Europeos, Cooperación y Voluntariado y Alejandro Morant asume la responsabilidad en Carreteras y Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil.
El área de Servicios Sociales e Igualdad y Juventud recae en Mª Carmen Jover, mientras que la de Deportes es para Bernabé Cano, al tiempo que Arquitectura y Hogar Provincial lo asume Juan Francisco Pérez Llorca.
La diputada María Gómez García dirigirá Patrimonio, Secretaría, Intervención, Tesorería, Contencioso y Responsabilidad Patrimonial y Recursos Humanos. El area de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos pasa a ser responsabilidad de Miguel Ángel Sánchez.
Asimismo, Presidencia, Economía y Régimen Interior es asumida por Eduardo Dolón, mientras que Emergencias recae en Javier Sendra.  Juan Bautista Roselló se hará cargo del Centro Doctor Esquerdo, Familia e Instituto Pedro Herrero y Sebastián Cañadas dirigirá Desarrollo Económico.
Mazón ha destacado, además, que se potenciará la Oficina de Fondos Europeos que, bajo la dirección de Ballester, “trabajará para traer fondos procedentes de Europa a la provincia y asesorar a los ayuntamientos para que consigan financiación para sus propios proyectos”. “Queremos que la provincia de Alicante se especialice en la captación de fondos europeos, y que estos se ejecuten y se justifiquen de forma correcta”, para lo que, ha añadido, “nuestra misión desde la citada oficina será también la de hacer de lobby con la ayuda del resto de grupos y de la sociedad civil alicantina”.
Por otra parte, el Presidente ha agradecido la “capacidad de integración” de Ciudadanos y ha insistido en que “este es un equipo de gobierno, no son dos partidos, sino un solo equipo perfectamente coordinado y con las ideas que nos unen muy claras”.
Por su parte, la vicepresidenta primera ha destacado que la negociación entre el Grupo Popular y Ciudadanos “se ha basado en la seriedad y bajo una total coordinación” y ha añadido que “vamos a seguir trabajando y sumando en estos próximos años pensando en todos los alicantinos”.


..............Nuevo Impulso............................
Al nuevo presidennte de la Diptación, Carlos Mazón le pedimos los alicantinos que sea más accesible al público que su antecesor el César Sánchez, alcalde Calpe, que en Alicante ciudad no le vimos el pelo, fuera de los congresos del PP.
La política popular no se hace desde los despachos sino desde la calle.:Menos despacho y más zapato.