ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 22 de julio de 2019

Discurso de Santiago Abascal de Vox en la investudura, 22 de julio 2019


Abascal a Sánchez: "Usted pretende gobernar con una pandilla de sediciosos y corruptos"






El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado a Sánchez que se queje de los "cordones sanitarios" cuando el PSOE es el gran artífice de vetos y de "censurar a quien no piensa como ellos".

Santiago Abascal ha llegado a la tribuna del Congreso de los Diputados para acusar a Sánchez de presentarse a la primera jornada de la sesión de investidura para conformar un frente Popular, romper la soberanía nacional y cambiar el régimen político. "No le desvelo nada nuevo si le digo que no vamos a apoyar su investidura", ha arrancado el líder de Vox. "Sabemos que si usted gobierna va a hacer mucho daño a España y sabemos que no le importa", ha añadido.
"El debate de hoy tan programático en algunas cuestiones son los árboles que no dejan ver el bosque de un proyecto" que, a juicio de Abascal, "se gesta para España desde hace tiempo". Algo que vendría a confirmar el hecho de que la "Generalidad de Cataluña" siga "en rebeldía y gozando de total impunidad" mientras el Tribunal Supremo ultima la sentencia del juicio del ‘procés’, que se conocerá el próximo otoño.
"Con los amigos del golpista Junqueras" es con los que "pretende gobernar usted señor Sánchez", ha advertido Abascal: "Una pandilla de sediciosos mitad corruptos". "No podemos permitir que los enemigos de la democracia sigan utilizando las herramientas del Estado para amenazar el orden constitucional" que quieren "dinamitar", ha asegurado el líder de Vox. Para acto seguido exigir a Sánchez la "ilegalización de los partidos separatistas" y que se eliminen las subvenciones que actualmente perciben.





Inmigración ilegal 
Sobre uno de los temas más polémicos del programa político de Vox, Abascal no ha querido pasar de puntillas y por ello ha dedicado parte de su intervención a recordar a los guardias civiles heridos en el asalto a la valla de Melilla, el pasado fin de semana. El líder de Vox ha insistido en que el Gobierno de España no puede permitir la impunidad de quienes han asaltado nuestras fronteras: "No es un hecho aislado". 





Y lo ha hecho para reiterar a Sánchez la importancia de tomar medidas para el control de la inmigración ilegal, reforzando la vigilancia en los puntos calientes y combatiendo de forma efectiva el tráfico de personas, por parte de mafias organizadas, en el Mediterráneo. "Nosotros aceptamos una inmigración legal y ordenada", ha sostenido Abascal.
Dictadura ideológica 
Abascal ha afeado a Sánchez que mantenga una televisión pública politizada, "dirigida por persona interpuesta" y controlada por la izquierda radical que ha blanqueado -a través de una entrevista a la que califica de "infamia televisada"- a terroristas como Otegi; mientras niega a los españoles las actas de la negociación política del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA. "Los españoles tienen derecho a saber si el señor Zapatero puso en marcha una hoja de ruta para blanquear a los terroristas", insistía Abascal.
"Los terroristas asesinos no eran unos meros locos sedientos de sangre, sino los artífices de un proyecto totalitario dispuesto a romper España", añadía el líder de Vox. Un proceso del que "usted será usufructuario pero del que recogerán las nueces los de siempre", ha asegurado Abascal a Sánchez.
Pero no sólo ha hecho hincapié Abascal en las dictaduras ideológicas sino en las dictaduras socialistas que siguen vigentes en latinoamérica. Para el líder de Vox, es imprescindible combatirlas fortaleciendo los lazos con los países hispanoamericanos afectados y con sus vecinos más próximos.
Economía 
Frente a la elevada presión fiscal de un futuro Gobierno socialista, Abascal ha insistido en la necesidad de poner en práctica medidas de rebaja fiscal que favorezcan el consumo a los ciudadanos, fortalezcan a las clases medias y fomenten la actividad de los pequeños y medianos empresarios y autónomos creadores de empleo.
"Los españoles tienen que seguir pagando una factura cada vez más abultada", ha asegurado Abascal. "Impuestos, impuestos, impuestos con los que la izquierda sigue asfixiando" a los ciudadanos para sufragar "la factura progre" del Estado de las autonomías, a costa del dinero y del esfuerzo "incluso de aquellos a quienes quieren amordazar".
Algo que convenientemente combinado con "cerrar el grifo" de las subvenciones públicas a los "chiringuitos ideológicos" permitiría, en opinión de Abascal, afrontar la crisis económica en ciernes sin necesidad de renunciar al gasto social pero no a costa del esfuerzo de los españoles.
Contra la libertad
Abascal ha aprovechado su intervención para criticar el "linchamiento" mediático mayoritario contra VOX, perpetrado desde los "medios acólitos de la izquierda". "Un permanente apartheid", ha sido la expresión empleada por Abascal para denunciar el acoso que sufre su formación y que "no ha encontrado respaldo" ni defensa por parte de ninguna otra formación porque "el miedo es una gran mordaza".
Así como el ataque ideológico que supone contra las libertades de los españoles el ejercicio del feminismo "supremacista" que abandera el PSOE y que no representa a todas las mujeres sino sólo a las "voceras" que lo ejercen de manera suicida. Y lo ha hecho para exigir a Sánchez la dimisión "del ministro Marlaska" por lanzar a una suerte de "energúmenos" contra aquellos que piensan diferente, en referencia a los escraches sufridos por los miembros de Ciudadanos en el último desfile del Orgullo LGTBI en Madrid.
En el mismo sentido ha rechazado la insistencia de Sánchez en modificar de una Ley de Memoria Histórica sesgada y que supone un ataque a la libertad de pensamiento.
Patético
Horas antes y tras la primera intervención de Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el portavoz parlamentario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, calificaba de "patético" y, por momentos,"onírico" el discurso del candidato socialista.
Para Espinosa, Sánchez ha ofrecido "el típico espectáculo" propio del PSOE dado que pese a presentarse con un programa con "poses de hombre de Estado", en realidad está al borde de "entregar a España a la izquierda más radical", en referencia al pacto que negocia con Podemos. Motivo por el que "ha evitado" hablar de Cataluña. Para no "ofender" a los grupos "a los que les va a pedir el apoyo" y entre los que se encuentran los de la formación morada y los separatistas vascos y catalanes.
Espinosa ha afeado al socialista  que buscase en su discurso "las palancas de la izquierda más radical: el feminismo, ecologismo, la ideología de género, la memoria histórica, el tema de ‘Franco, Franco, Franco'", ha insistido Espinosa: "Vamos camino del desastre, de la mano de comunistas, filoetarras, separatistas y antisistema" y todo ello "adornado con la música del cumbayá y en sintonía con la naturaleza".

Autor
Tiempo de lectura6 min
Parecía que Vox no iba a tener turno de palabra durante esta primera sesión del debate de investidura, pero finalmente Santiago Abascal sí entró. Los turnos de palabra durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez se organizan en función de la representación de los partidos en el Congreso de los Diputados, y como quinta fuerza política, su turno es el quinto. Después de los líderes de PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Albert Rivera), Podemos (Pablo Iglesias, que ha compartido su espacio con las confluencias), y tras las correspondientes réplicas del presidente en funciones y contrarréplicas de los diputados, Santiago Abascal ha saltado a la palestra.
El líder de Vox ha arrancado su intervención recordando el último salto a la valla de Melilla, y los "Guardias Civiles heridos" por "extranjeros que han asaltado otra vez nuestra frontera" para continuar dirigiéndose directamente al presidenciable para insistirle en que no apoyará su investidura. Estas han sido algunas de las frases que ha pronunciado durante su intervención, que por otro lado ha sido su debut en el hemiciclo:
► El grupo parlamentario de Vox no va a apoyar su investidura. No le desvelo ningún secreto; de hecho ustad ni siquiera ha solicitado nuestro apoyo; nos ahorra la hipocresía.
► Nos han preguntado si contemplábamos una abstención patriótica. Yo ya respondí hace tiempo; Vox es el grupo más alejado del proyecto que tiene PS para España y usted se sentirá orgulloso de ello. Yo también.
► Yo soy el hijo de un sencillo comerciante de Álava, que nos dejó hoy justo hace dos años y que entró en política para defender a su patria de los criminales de ETA (...). Les confieso que me metí en política con 18 años para defender a mi padre, amenazado de muerte durante los últimos 30 años de su vida. Y esos criminales no solo eran locos sedientos de sangre, también criminales con un objetivo político: implantar una tenebrosa ideología autoritaria.
► Usted corresponde al halago terrorista invitando a Arnaldo Otegi a la televisión pública.
► Nos gustaría saber si este empeño de normalizar a los terroristas es fruto de las negociaciones que el señor Zapatero mantuvo con la banda terrorista ETA. Creemos que los españoles tienen derecho a saber si el PSOE de Zapatero puso en marcha una hoja de ruta para blanquear el terrorismo de ETA.
► Abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos o criminales. No ha llegado España hasta aquí para que la derroquen una serie de fanáticos.
► Ojalá muy pronto la inmensa mayoría de los españoles desterremos de las instituciones a quienes pretenden dinamitarlas.
► Hay españoles que necesitan de la eficacia del Estado. Mientras la izquierda continúa con su disparatada agencia y los separatistas conspiran contra la Constitución los españoles tienen que seguir pagando la factura, una factura que según su discurso, señor Sánchez, seguirá aumentando.
► Impuestos, impuestos, impuestos: es inaceptable que haya hijos que tengan que renunciar a la herencia de sus padres porque no pueden hacer frente a la factura fiscal que ustedes les imponen. (...) Siento rabia e indignación cuando un autónomo me cuenta que no puede tomarse vacaciones, o el empresario de una pyme que no puede mantener su negocio. Lo más terrible es que ustedes destinan el dinero de esos impuestos a destruir riqueza, a restringir libertades, y a aniquilar la igualdad de los españoles ante la ley.
► Ya hemos dado las gracias a los portavoces políticos con los simpatizantes de Vox agredidos desde el pasado mes de noviembre. Ya lo he hecho en persona, porque han sido pocas las muestras de solidaridad, y casi nuingún partido político los ha apoyado. Lo han visto con normalidad. Puedo entenderlo porque el miedo es una mordaza muy poderosa, pero ese violento apartheid es en realidad el linchamiento y el acoso al derecho a disentir y el deber de rebelarse frente a quienes pretenden imponer un discurso.
►Durante algún momento se me pasó por la cabeza decretar una alerta anticomunista en Galapagar. Tenemos más sentido de la responsabilidad y respetamos la libertad de la gente y las leyes a pesar de que nos demonicen como enemigos de mujeres, homosexuales y migrantes.
► Las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres, sino en nombre de su propia ideología. (...) Las ONG ni representan a los inmigrantes ni los salvan, son la colaboración necesaria con las mafias que se lucra con los seres humanos. Ni siquiera los animalistas hablan en defensa de los animales, a pesar de su discurso tan irracional y totalitario. Vox ha llegado para denunciar esta ficción política.
►Vox ha venido para quedarse: representa a mujeres, homosexuales, vascos y a millones de españoles que no piensan como ustedes y que están hartos de que ustedes les digan cómo tienen que pensar y qué tienen que decir y qué tienen que hacer.
► No podemos permitir que los enemigos utilicen las herramientas del Estado para atentar contra las instituciones.
►Ya nos avanzaba usted, señor Sánchez, sus planes para afrontar el envejecimiento de la población: una ley de eutanasia.
► Por una mezcla de pereza e irresponsabilidad dicen que lo resolveremos con la inmigración. El señor Sánchez, y casi todos ustedes comparten una indiferencia por el envejecimiento unido a un particular entusiasmo por el multiculturalismo que no es más que la aniquilación de la cultura española. Ese disparate multicultural ya ha fracasado en toda Europa.
► Nos oponemos a la inmigración ilegal, esa que ustedes amparan, incentivan y llaman. Nos llaman 'racistas', ¿verdad, Ignacio? Una nación sin fronteras no es una nación igual que una casa sin paredes deja de ser un hogar. Aceptamos la inmigración legal y ordenada.
► Cuando una violación en grupo es llevada a caba por españoles las llevamos a los titulares, cuando los autores son extranjeros, se oculta descaradamente el origen nacional y se dice que se hace para no provocar xenofobia. ¿Acaso piensan que los españoles no pueden conocer los datos reales? ¿Que tienen que tutelarles como si fueran menores? Llevan décadas diciendo a los españoles corrientes que son estúpidos, homófobos, machistas...
La ley de memoria histórica es un ataque a la libertad y un insulto a la inteligencia. Es increíble que tengamos que perder tiempo y dinero en profanar tumbas y conocer su verdad que oculta que el fundación de su partido amenazó de muerte al señor Maura, y que poco después el señor Maura fue tiroteado. (...)Comunistas amenazaron a Calvo Sotelo, y días después acabó asesinado. Y sin embargo, el pasado 13 de julio, la cuenta oficial de Twitter de esta casa prefería recordar que Frank Sinatra grababa su primer disco. Una memoria histórica a su manera.
► Van a continuar los salarios de miseria que hacen imposible formar una famiilia. Las mujeres estarán más desprotegidas porque ustedes no meterán para siempre a sus agresores en la cárcel. Creo que el frente popular traerá miseria a la economía, restricción de libertades, inseguridad en las calles... pero también creo que España resistirá. Porque los españoles siempre han estado por encima de sus gobernantes.
► Soportaremos la calamidad que usted nos prepara y representaremos a esa España viva.

 Biografía:
Santiago Abascal Conde (Bilbao, 14 de abril de 1976) es un político español, diputado en la xiii legislatura. También es presidente de Vox desde 2014.
Estuvo afiliado al Partido Popular del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio (1999-2007), además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava (2003-2004) y del Parlamento Vasco (2004-2009). Fue uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que presidió entre 2006 y 2014, y también es autor de varios ensayos políticos.