ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 11 de julio de 2019

La vergüenza de la S.S. en la Comunidad levantina. Listas de espera, Ximo Puig

Más de seis meses de espera para una cita médica en Rehabilitación

Sanidad no reduce las listas de espera por falta de medios, dejando la provincia a la cola de la Comunidad. 12.000 enfermos aguardan entre tres meses y más de un año para que se les realicen pruebas y les vea un especialista


10-07-2019 
 


Las listas de espera para tener cita con el médico o hacerse una prueba diagnóstica sitúan a la provincia a la cola de la Comunidad, por debajo de la media del resto de centros hospitalarios de referencia pese la plan de choque anunciado por la Conselleria de Sanidad para reducir números tan escalofriantes como que 12.000 pacientes sigan pendientes de ser atendidos en la consulta del especialista o para hacerse pruebas, cerca de 2.000 de ellos con alergias o para sesiones de rehabilitación que se demoran entre 6 meses y un año. En estos momentos, quienes solicitan una cita con Oftalmología se encuentran con una demora de cinco meses.
La espera media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de poco más de 50 días mientras que en el departamento de Alicante se supera el centenar de días. «Es del todo inadmisible que doblemos el tiempo medio de demora», denuncia Francisco Tevar, responsable de la secretaria general de CC OO en l’Alacantí-Les Marines.
A las afecciones por alergias y las que precisan rehabilitación les siguen en proporción de número de pacientes en espera los que están pendientes de anestesia, de ir al traumatólogo, al neurocirujano o al especialista de vascular. Hay siete pacientes que incluso figuran en las listas con más de un año en espera para conseguir la cita con el médico. «Sin aumento de especialistas difícilmente podrá aumentar la actividad médica, por más que los existentes se comprometen con la sanidad y su pacientes al cien por cien», valora Tevar. De hecho incluso se han sumado 30 pacientes más a las últimas listas de espera facilitadas por Sanidad en diciembre de 2018 en rehabilitación.

......................Nuevo Impulso......................
Menos mal que gobiernan los socialistas valencianos, que si fue la derecha los grito sonarín en el cielo.  Lo importante en esta cominidd es hablar valenciano y radicalizarse hacia el nacionalismo.