ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de julio de 2019

La inutilidad del estudio del catalán

Se inspecciona en los recreos de los colegios catalanes, ordenado por Educacion de la Generalitat del Miedo, si los alumnos hablan catalán  con sus compañeros. Espías I chivatos lingüísticos. Esta es la realidad. Sin saber los alumnos que es una lengua menor que no sirve para nada. Porque el día de mañana sí se marchan de Cataluña no les servirá para nada en otras universidades o trabajos.
El catalán  en una lengua vehicular obligatoria del nacionalismo. Y si en un cuaderno pintas una bandera española y escribes Viva España, la profesora tutor te puede dar una paliza.
No es caso esto, régimen dictatorial impositivo contra la libertad de elegir una u otra lengua. HIJOS DE GUARDIA CIVILES HAN SIDO INSULTADOS.

El catalán no es una lengua técnica como el inglés, ni es práctica para subir a la luna ni viajara a Marte.

No perder el tiempo.

El castellano es la lengua de Cervantes que hablas más de 500 millones de personas.