ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 17 de julio de 2019

Virgen del Mar en el Postiguet de Alicante

La Virgen del Carmen desembarca esta noche en la playa del Postiguet de Alicante

La imagen llega portada por remeros del club Puerto de Alicante y mañana procesiona por el casco antiguo

15.07.2019 | 09:53

La Virgen del Carmen desembarca esta noche en la playa del Postiguet de Alicante
La Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebra desde la semana pasada sus Fiestas en la Basílica de Santa María de Alicante donde se estéa celebrando la Solemne Novena en Honor a Nuestra Señora del Carmen desde el pasado lunes y hasta mañana martes 16 de Julio, Día del Carmen, en la Basílica de Santa María a las 19.30 horas.
Uno de los actos más populares y que repite por segundo año consecutivo será el Desembarco de Nuestra Señora del Carmen en la Playa del Postiguet y rezo del Santo Rosario hasta la Basílica de Santa María esta noche las 21.15 horas. La Virgen llega en un falucho del Club Deportivo Puerto de Alicante cuyos remeros portarán a la Virgen por el mar rodeados de embarcaciones.
A la llegada a la Basílica de Santa María se producirá el devoto Besamanos. Mañana será la Procesión por las calles por el antiguo barrio del Carmen (casco antiguo) hasta la Concatedral de San Nicolas y regreso a la Basílica a partir de las 19.30 horas.