ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de julio de 2019

María Consuelo Giner Tormo, nueva directora de la revista "El Monárquico"



Nueva Directora de "El Monárquico", la alicantina Consuelo Giner

|



Foto Consuelo G T

María Consuelo Giner Tormo (1957 Alicante) es Catedrática de Historia del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante; Doctora en Filosofía cum laude, por la Universidad de Murcia y Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Alicante. Preside la Asociación Espejo de Alicante y la Comisión de Cultura Científica del Ayuntamiento de Alicante. Es Vicedecana cultural del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y recientemente nombrada Secretaria en la Delegación de Alicante, de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Desde bien pequeña mostró inclinación por la música y por las letras. Entre sus publicaciones destacan las vinculadas a su profesión: Estética aplicada a la música; Música para todos... y todos para la música; Manuel Berná, vida y obra...; el de romances Del amor y la amistad; poemas haiku Los cerezos en flor. Ha prologado varios libros, destacando los ocho volúmenes que ha editado la asociación que preside, pronunciado más de 50 conferencias de música y músicos y participado en mesas redondas, con temas tan sugerentes como “Ruperto Chapí, la constancia personificada”; “Ravel, in memoriam. El españolismo de sus obras”; Homenaje al compositor alicantino Óscar Esplá”; etc.

Ha sido premiada en diversos concursos de poesía: Cuevas de Canelobre (Busot-Alicante), Haikus (Renfe-Madrid) y el primer premio en el Certamen Internacional Rey Felipe VI (Madrid). 

Le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito en su nueva andadura.