ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 25 de julio de 2019

Por que no votar a Unidas Podemos. NO TIRES TU VOTO A LA BASURA

Unidas Podemos es un conglomerado de 20 ó 30 partidos regionalistas, hijas de las Autonomías, por lo tanto su suma no es nacional, sino suma de regiones. De unidas solo tiene la palabra, a la hora de la verdad como el 25 de julio en la investidura cada cual va por su lado, como Izquierda Unida que tiene 6 diputados y se va a abstener.
Es decir que votar Unidas Podemos es una gran pérdida de tiempo, y un engaño a los españoles de fe en la democracia, por ello, o se vota a un partdio serio, o se vota en blanco, o se queda uno en casa. Son los inventores de acabar con el bipartidismo, y lo estamos pagando con inestabilidad de gobernabilidad.
Unidas Podemos Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo) es una coalición electoral en España registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central (JEC) por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.Con una modificación de género gramatical respecto a la coalición Unidos Podemos se ha atribuido el cambio al femenino plural al «auge del movimiento feminista».

No son lo marqueses de Galapagar:  Pablo Iglesias e Irene Montero. Unidas Podemos es un contrachapado de partidos minoritarios , ver Wikipedia, aquí lo tienes:


El 26 de mayo de 2018 la dirección de Podemos aprobó un protocolo de alianzas de cara a los siguientes procesos electorales de ámbitos europeo, autonómico y municipal. El nombre propuesto para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 será Unidas Podemos cambiar Europa,​ al que se sumarían Izquierda Unida y Podemos tras sus respectivas primarias. Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo) es una coalición electoral en España registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central (JEC) por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.12n. 1​ Con una modificación de género gramatical respecto a la coalición Unidos Podemos se ha atribuido el cambio al femenino plural al «auge del movimiento feminista».3
En el ámbito autonómico la fórmula sería similar aunque aparecería también la marca de todos los actores que participen en la coalición. En el ámbito municipal se respetaría a aquellos lugares donde Podemos e Izquierda Unida opten finalmente por presentarse por separado, así como marcas municipales ya implantadas que decidiesen revalidarse.

En las Elecciones generales de España de 2019 se presentó en todas las circunscripciones al Congreso de los Diputados y al Senado, excepto en las catalanasBarcelona, Gerona, Lérida y Tarragona (donde se presentó la coalición En Comú Podem-Guanyem el Canvi)—6​ y gallegasA Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra (donde se presentará la coalición En Común-Unidas Podemos)—7​ a ambas Cámaras y al Senado en Navarra y Mallorca (donde se presentó la coalición Unidas Podemos-Veus Progressistes)
NO TIRES TU VOTO A LA BASURA