ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Albert Rivera, no se esperaba este batacazo. Dimite para alegría de los independestitas catalaness


Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

El presidente del partido naranja ha comunicado a la Ejecutiva Nacional de su formación que abandona su cargo.

La repetición electoral se ha llevado por delante al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El partido que presidía perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar solo con 10 diputados en el Congreso y como sexta fuerza del Parlamento, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC. Como consecuencia de ese desplome, Rivera ha presentado su dimisión esta mañana al comité ejecutivo del partido, reunido en la sede en Madrid, según fuentes de la dirección.

Un congreso extraordinario decidirá el nuevo liderazgo de la formación.

“Es un mal resultado, sin paliativos ni excusas”, reconoció Rivera anoche en una breve comparecencia pasadas las 23.00 de la noche rodeado por la plana mayor del partido, donde destacaban los ojos enrojecidos de su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas.
El presidente admitió su responsabilidad: “Los líderes asumen en primera persona no solo los éxitos, sino también los fracasos”. En su caso, con más motivo en la medida en que Ciudadanos es un partido personalista y las decisiones de calado de los últimos meses las ha tomado Rivera con un reducidísimo grupo de dirigentes.

El presidente de Ciudadanos comparecerá a las 12 horas de esta mañana en una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, entre las dudas sobre su continuidad al frente del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre.
..........................
....................................
Lo que te ha pasado es que te equivocates cuando te pusiste de perfil, y dijiste que ibas a pactar con el PSOE, para que hubiera  gobierno. ¡Y por qué antes no y ahora sí? No se puede ir de bueno por la politica. Te comen. Como así ha sido. No se puede ser de Centro, este es un concepto que hoy dia no mola. O eres un partido que pueda reinar (gobernar), o no ere nadie, Solo ese, una bisagra.