ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de noviembre de 2019

El Gobierno a través de los medios de afines veta a VOX, el partido de Abascal

   Hoy viernes último día de campaña Pedro Sánchez ha salio tres o cuatro veces en TVE de Ana Blanco de las 3 de la tarde. Casado una, Rivera otra, Iglesias el de los tres perros como un lord inglés,otra,  y Santiago Abascal ninguna. No me estraña que Abascal vete a los activistas de El País, a los sectarios de TVE, y los que les califican de extrema derecha, de antidemocraticos o anticonstitucionalistas. Cuando son los de VOX, los únicos que defienden la unidad de España. Votar a Pedro Sánchez es votar a más Torra, Junquera, ERC, y más federalismo que es separatismo.

  Santiago Abascal veta a Grupo Prisa en los actos de Vox: «Hay que distinguir entre periodistas y activistas». Que Vox coincida con la ideas un nacionalismo patrio como lo hizo Franco, no quiere decir que sean francistas. Lo que hace Sánchez es satanizarlos como los nietos de Franco que es una sandez, cuando estos no habian conocido a Franco ni siquira cuando murió el 20-11-1975. ¿Qué teme Pedro Sánchez? Perder votos de la izquierda

Con este veto a Grupo Prisa, ya son cuatro los medios que no podrán acceder a los actos de Vox, al menos acreditados como profesionales de la información.


Vox ya vetó a El Español, La Marea y Público en todos sus actos públicos.





elecciones generales
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de su formación. (Foto: Efe)

Santiago Abascal ha defendido este jueves el veto que Vox ha levantado a determinados medios de comunicación. El político vasco ha acusado a algunos medios de difundir una "demonización" de su partido que puede tener consecuencias y llevar "incluso a la violencia".
Abascal ha defendido este veto tras anunciar que Vox no permitirá el acceso a ninguno de sus actos a los periodistas del Grupo Prisa después de que El País halla publicado un editorial en el que sostiene que las posiciones "xenófobas e intolerantes" de Vox exigen "activar todas las alarmas".
"Si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes", ha defendido Abascal en una entrevista concedida a la Cadena Cope.




Con este veto a Grupo Prisa, ya son cuatro los medios que no podrán acceder a los actos de Vox, al menos acreditados como profesionales de la información. El partido liderado por Abascal ya prohibió el acceso a medios como El Español, La Marea o Público. "Nosotros aceptamos la crítica, pero debemos distinguir entre quienes son periodistas o activistas políticos, en muchos casos de la extrema izquierda", ha insistido el líder del partido.
Para Abascal, la llamada a la alarma de El País recuerda a la "alerta antifascista" que lanzó el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones de Andalucía en las que Vox se convirtió en llave para la formación de Gobierno. A su juicio, esta "demonización" es "peligrosa" porque puede tener "consecuencias sociales" y llevar incluso a la "violencia".




Agresiones a Vox
De hecho, ha apuntado que este miércoles simpatizantes de Vox ya sufrieron agresiones en Barcelona y Vizcaya y por ello ha querido "llamar a la calma". "Nosotros defendemos ideas asentadas en el sentido común, el orden constitucional incluso aunque no estemos de acuerdo y no somos nada de lo que dicen", ha aseverado.
Abascal ha asegurado que a él no le "asustan" las acusaciones de fascismo o ultraderecha, pero sí que le preocupan las consecuencias que pueden tener o que desde algunos medios se esté llevando a cabo una "campaña de destrucción" contra personas de Vox "pretendiendo su muerte social".
Según ha explicado, lo que Vox comparte con partidos europeos como el Frente Nacional de Marie Le Pen en Francia o incluso la Liga Norte de Matteo Salvini en Italia es su "preocupación" por la inmigración, algo que cree que en España preocupa a votantes de derecha e izquierda.