ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de noviembre de 2019

La muerte es un alivio necesario de la vida. Día de Todos los Santos

Hoy es el día Todos los Santos. De aquellos que se fueron no se sabe dónde, porque nadie ha regresado del otra lado. La muerte es un alivio de la vida, y necesaria a la vez. ¿Os imagináis ser eternos, inmortales, y siempre trabajando para sobrevivir? Eterno sin poder morirte. Aunque por otro lado nadie se quiere morir.
De vez en cuando hay que refrexionar sobre la muerte. Hoy es un día ideal para ello.  Los enfermos terminales están deseando morirse. 

Para ser eternos, inmortales, siempre se deberia gozar de una buena salud, y eso evidentemente siendo nosotros un amasijo de huesos, pellejos, carne, sangre y cerebro, es imposible.
Pero si naces, de dónde procedes, de dónde vienes. Qué hay, o exista Mas Allá.
Bien está que se le lleven flores a tus antepasados para subsistencia de las flores y  de la floristerías, y que se limpie la lápidas; pero, sin embargo yo pienso que a esos muertos, antes de morir les hubiera venido muy  bien una visata, una invitación a comer, a merendar, o ir al cine, o a dar una vuelta a los recuerdos.

 El carnaval del Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Y nada tiene que ver con nosotro los cristinanos, que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como 'Samhain', que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta".

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte.

Ayer tarde la avda de Maisonnave estaba llena de zombis, y otros que sin serlo, lo parecen sin disfraz.

Ramón Palmeral