ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de noviembre de 2019

La verdad tiene piernas, boca, argumentos, fuerza. Justicia

Cuando uno está en poder de la verdad, y uno es inocente, este poder es tan fuerte que tiene piernas de carreras.
"Quien calla, otorga", es una frase de culpablidad, porque el inocente no se calla de debajo de agua, se defiende con tantos argumentos que es imposible acusarle. El inocente se escapa por todas acusaciones posibles vengas de los abogados de la acusación o del Fuiscal.
 Y dará cuarenta arguentos de un hecho, para que no se le vincule. Y mostrará testigo hasta de los paárajosde calles, o perros, lo que sea. Se le ve, se le transparenta la inocencia. Porque le verdad tiene patas y piernas de carreras.

En cambio, como se suele decir, la mentiras tinen las piernas muy cortas, y se le caza en seguidad. Cualquie Juez, Fiscal, Abogado o Policia o Guadia Civil veteranos, huelen las mentiras a distacia como los galgo o podencos de mentirosos. Un buen interrogatorio en los primeros momentos es lo fundamental.