ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Carta abierta a Pedro Sánchez, presidente en funciones



Carta abierta a Pedro Sánchez, presidente en funciones

Muy señor mío:

¿Se ha dado usted cuenta, al fin de que su célebre y negligente moción de censura  contra el gobierno de Mariano Rajoy fue un error? Un error catastrófico para los intereses de España. Basado en la sentencia de un juez, no del Tribunal Supremo, no de Constitucional. Va usted a quedar como el peor presidente de la historia de la democracia, incluso por delante de José Luis Rodríguez Zapatero.
La única posibilidad que tiene el PSOE de gobernar es si usted dimite. PABLO CASADO, SE PUEDE ABTENER. Sí  pero sin Sanchez.
No se puede romper el ritmo natural de la política con una moción de censura respaldado por nacionalistas separatistas, que lo que ha hecho ha sido envalentonarlos y agrandándolos. No se puede romper el ritmo de la política con ambiciones personales. ¿Y el bien de España? ¿Dónde queda? Que el PP era corrupto por el caso Gürtel, bien, pero y los ERES de Andalucía cuya sentencia no ha salido todavía. No miremos la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el nuestro.
La situación actual, después del 10 N, por no querer gobernar con UP, ni con Ciudadanos en abril, ha propiciado que España sea ingobernable. Los nacionalismo de derecha e independentistas han aumentado. Parece mentira que no se informe usted bien de la gran división en dos bloque que existe entre los españoles, la dos Españas irreconciliables. Y luego me viene con exhumar los restos cadavéricos de Franco, y los republicanos enterrados del Valle de los Caídos.
Es que usted no mira hacia adelante únicamente hacia atrás ha estado muy mal aconsejada por su vicepresidente Carmen Calvo que todavía lleva en la sangre el odio de la guerra civil, en la sangre. Que me dice del fusilamiento de José Antonio en Alicante por los republicanos y 4 falangista de Novelda.
No este no era el camino, el camino de la confrontación nunca puede salir bien, es el camino de la reconciliación. ¿Pero quién toma las decisiones  en la Moncloa?
¿Con quién va a pacta ahora con UP, Errejón, Rufián, Torra, Otegui, PNV? Esto va a ser un desastre teniendo al PP resucitado, y a Vox engrandecido, y un Ciudadanos diminuto. El odio entre españoles está aumentando. Ya lo sabía Zapatero con la dichosa Memoria Histórica. Deje usted tranquilos a los muertos porque estos pueden resucitar en forma de entelequia. Dedíquese al empleo que ha no levanta cabeza.
La verdad Señor Sánchez y muy sinceramente, yo estoy muy preocupado. ¿Por qué no dimite? Porque es evidente que ha salido muy mal parado del examen de las urnas, porque usted nunca ha sido un presidente salido de las urnas, sino de los despacho del Congreso.
Ahora ya sabe lo que lo quieren los españoles, ¿vamos a ir a otras elecciones? Si ya se lo dijimos que repetir elecciones no iba a solucionar nada. La masa como dijera Ortega y Gasset carece de sentimientos y no tiene cerebro. La democracia es el peor de los males para gobernar, porque no hay otro mejor.
 A ver si ahora entiende que Vox no es Santiago Abascal, sino 3.640.063 votos que le respaldan. Se equivoca usted otra vez si piensa en todos estos españoles son antidemócratas y siembran el odio. A lo mejor es usted quien lo siembra con las exhumaciones, y no le queremos.
Ramón Palmera
Alicante, 11 de noviembre 2019