ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Ni conspiración ni pucherazo: la papeleta que pone ‘noviembre 19’ es correcta

Ni conspiración ni pucherazo: la papeleta que pone ‘noviembre 19’ es correcta
En las papeletas no está escrito «19 de noviembre», si no «noviembre 19» en referencia al mes y al año (2019) en el que se celebrará la repetición de las elecciones estatales. Pese a ello, varias cadenas de whatsapp han provocado la confusión en muchos ciudadanos.
naiz|2019/11/06 16:36
Papeletas
Papeletas para las elecciones estatales de este domingo.
«En las papeletas aparece la fecha de elecciones 19 de noviembre, en vez de 10 de noviembre. Podrían invalidarse. Intentad conseguir las de fecha 10 de noviembre y si no el día de las votaciones. Puede suponer un pucherazo. Avisad y difundirlo». Este mensaje ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Sin embargo, se trata de un error o un bulo.
En las papeletas no está escrito «19 de noviembre», si no «noviembre 19» en referencia al mes y al año (2019) en el que se celebrará la repetición de las elecciones estatales.
Probablemente a quien lea estas líneas también le habrá llegado por alguno de sus muchos grupos de whatsapp, y es que el bulo no se limita a una formación o a Euskal Herria, si no que se ha extendido por todo el Estado.

Este asunto debería aclararlo como noticia Ana Blanca de TVE