ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de noviembre de 2019

Dos Hermanas y reúne a cinco mil personas en un mitin de VOX, feudo socialista


Abascal pide a Sánchez que el domingo aplique el artículo 116 de la Constitución en Cataluña y no se ocupen los colegios electorales

Conquista el feudo del socialismo en Dos Hermanas y reúne a cinco mil personas

Vox desafió este martes la cuna del socialismo andaluz y congregó a más de cinco mil personas en Dos Hermanas, la localidad sevillana en la que el PSOE siempre ha reunido a sus máximos dirigentes y donde siempre ha exhibido músculo de poder.
Hasta aquí ha llegado esta noche Santiago Abascal y ha reventado el auditorio de Los del Río, el día después del debate electoral, y en un ambiente a su favor, empujado por su apoyo al gobierno del PP y Ciudadanos.
Abascal inició su intervención recordando que Pedro Sánchez no fue capaz de reunir a tanta gente y que hace años estaba muy solo con un altavoz en Sevilla
El presidente de Vox admitió que al debate de ayer «fue con nervios pero que por primera vez pudimos presentarnos tal y como somos, contar nuestras propuestas sin la manipulación y sin la traducción simultánea de los medios de comunicación». Abascal dedicó gran parte de su intervención al debate y afirmó que ha sido «una extraordinaria oportunidad de entrar en los hogares» e ironizó «con las trastiendas de las televisiones» y su presencia en El Hormiguero donde no dejaron aplaudir al público, a diferencia de otros candidatos.
Sobre Cataluña, exigió a Pedro Sánchez que el próximo domingo aplique el artículo 116 de la Constitución y garantice que los colegios electorales no son ocupados en Cataluña.
Abascal respondió a Errejón por «atacar a una persona fallecida (su padre) que ETA hundió su negocio e intentó arruinar el modo de vida de una familia».
El dirigente de Vox pidió no creer en los sondeos y afirmó que «las encuestas trastornan a cualquiera y no nos podemos trastornar».
Abascal afirmó que «es un momento de sectarismo político. No hemos venido a rescatar los odios de los siglos pasados, no tenemos que pedir perdón a nadie».