ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 10 de noviembre de 2019

Los marqueses de Galapagar: Pablo de las Iglesias e Irene de los Monteros




   El día 9 de noviembre 2019, jornada de reflexión sale en TVE el marqués de Pablo Iglesias con tres de sus perros en la soleada sierra de Guadarrama, miestras Iren de los Monteros, perfectamente maquillada está con los gemelos en la chatet o mansión de 600.000 €, teniendo en la puerta a una pareja de la Guardia Civil como porteros, vigilantes jurados que pagamos todos los españoles. ¿Esto es populismo o jeta? Obreros  de escándalo, como para echarse sal en los ojos, y como un Tobias quedarse ciego para no ver tanta hipocresía.  Un político de los de antes como Santiago Carrillo daban ejemplo de austeridad o Cmacho de CC.OO.
   Estos son los de los nuevos republicanos, los de los recortes, los de la austeridad, y los defensores de la independentistas catalanes y el referendum de autodeternimación desde la sierra de Galapagar en Madrid. O sea,"yo es Madrid en mi vida recitarada horaciana, "beatus ille" (dichoso aquel) o paterna rura bobus exercet suis, traducido: dedica su tiempo a trabajar los campos paternos con sus propios bueyes. Y los obreros, reaprtidores... en la calle partiendoos el pecho. Con el tiempo todo se verá. Pedro Sánchez, se hechan en sus brazos, y se besan, cuando antes de odiaban cara a la galería, porque en el fondo Sánchez es más comunista que ellos y que Alberto Garzón de IU, en solitario reducto de la añoranza de Stalin (el criminal de soviético que dijo: "libertad para qué".
   Estos jefes de Undidas Podemos (extrema izquierda, populistas y peligrosa) son un ejemplo de falsedad y mentiras, de los que se entregan en cuerpo y trabajo al pueblo necesitado, a los sin techo, y a los okupas, los del 15 M,  y a la desfavorecidos, y defensa de los animales, verdes,  y de la zonas despobladas rurales, desde nuestra torre de marfil. Tomad ejemplo del poeta  Miguel Hernández que dio su vida en la cárcel por defender al pueblo y a sus ideas comunistas.
Si la falsedad es su forma de vida normal, que no harían si gobernasen.
Tiene odio a la nobleza, a la casta privilegiada, a clases altas, a lo dones, y ellos los imitan. ¿Entonces en qué quedamos?
Los marqueses de Galapagar van a gobernar en coalión con el PSOE. Van a tocar poder, lo cual con el tiempo veremos signos de corrupción porque está ahogados de deudas.
No sé por qué en España queda tanta "rojería". la gente es que no se lee la historia, ve el mundo por la manipulación televisiva. 
Tampo lo vel mal que toque poder, porque luego se verá lo que hacen como Ada Colau en Barcelona que no puede hacer nada, porque lospoderes se sustantan gracias al libre comercio y al capital.

Ramón Palmeral