ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 3 de noviembre de 2019

El lunes 4 entregará el Rey Felipe VI en Barcelona junto a su hija, la Princesa de Gerona. Nadie lo hará callar.


 

El Rey y la Princesa Leonor harán oír sus voces pese al ruido separatista

Los indepedentistas intentan amordazar a la Corona con recursos y movilizaciones





Ni las amenazas ni las caceroladas ni las movilizaciones violentas ni el boicot de las autoridades separatistas harán desistir al Rey, que este lunes entregará en Barcelona junto a su hija, la Princesa de Gerona, los premios de la fundación que llevan el nombre de la Heredera de la Corona.
A pesar de los obstáculos que están intentando poner los separatistas, los Reyes y sus dos hijas se instalarán por primera vez juntos en Barcelona, y los cuatro miembros de la Familia Real harán visible la presencia de la Corona en Cataluña en unos momentos especialmente delicados. Durante su estancia en Barcelona estarán acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.


Para la Princesa de Gerona, que acaba de cumplir catorce años, será su primera visita oficial a Cataluña y, aunque ya su padre tuvo que afrontar la intolerancia de los separatistas cuando viajó por primera vez a esta Comunidad autónoma en 1990, desde entonces la situación se ha agravado de forma preocupante. A Leonor llevan meses preparándola para esta visita, en la que verá por primera vez que, además de apoyos, su figura -como símbolo de la unidad y permanencia de España- suscita rechazo en los sectores separatistas. Fue hace casi un año cuando los Reyes decidieron que sus dos hijas acudieran al X aniversario de la Fundación Princesa de Girona y, a pesar de las dificultades que han ido surgiendo, nunca se ha planteado la suspensión de esta visita.






Para la Heredera de la Corona, una niña-adolescente alegre, serena, reflexiva, con vocación de Reina y que ya ha empezado a asumir con responsabilidad su destino, su primera experiencia catalana será una lección muy valiosa que le ayudará a forjarse como Princesa en unos tiempos convulsos. Allí, Leonor pronunciará el tercer discurso de su vida y el primero en Cataluña, que tendrá una parte en catalán. Leer más en ABC


.....................................NUEVO IMPULSO......................
Quim Torra ha intoxicado de tal manera el ambiente de los separatistas en Cataluña, que ya no se acuerdan de cuando fueron los Reyes a la Rambla para solidarizarse con la víctima por el atentado islamista en Barcelona. De desgradecidos está el mundo lleno.
Unos descontrolado, perfectamente crontrolados por el gobierno de la Generalitat mantiene las alteraciones del orden publico para presionar al gobierno español para que dialogur sobre lo que a ellos les interesa, un refernedum de autodeterminación que, nunca jamás se lo van conceder. Johson se lo ha negado a Escocia, es lógico. Como perdieron el anteriro, ahora quieren otro. 
Hacerle el boicot y una cacerolas al Rey Felipe VI y Jefe de Estado constitucional de todos los españoles, solo es un despropósito  sino una falta de vergüenza materna. Esto lo permite el gobierno de Torras porque Pedro Sánchez es federalista y republicano, y le encanta. 
...............................
Enlace a otros artículos