ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 12 de noviembre de 2019

Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. 140 millones ha costado este acuerdo

Alicante, 12 de noviembre 2019

 De verdad nos habéis hecho gasta 140 millones de euros para ahora pactar un gobierno de colación a la primera, 48 horas después. ¿Por qué? no se hizo en mayo o junio. Habéis hecho un gasto de 140 millones de €. Y luego vendrán diciendo que hay que hacer recortes. No se puede despilfarrar el dinero de lo españoles. Esto estaba previsto de antemano, desde que las encuestas reflejaron la previsiones en octubre.

La repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de la maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros. Serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas.
El procedimiento es el mismo que el de abril, porque tampoco aquellas elecciones estaban previstas. El Consejo de Ministros aprobó el 1 de marzo una ampliación de crédito por 134,84 millones de euros con cargo al Fondo de Contingencia, fondo que sirve para pagar necesidades imprevistas y que no se pueden aplazar, como es el caso.
Por otra parte es lo que hemos votado los españoles en democracia, más desastre del que ya había antes desde el 8 A. No se puede dejar a las masas que soluciones los problemas de gobernabilidad. Porque con otras quintas elecciones se va a legitimar independentista, secesionista, preso, amnistías etarra con otegi a la cabeza. Un partido de Bildu que nunca se debió legalizar.
Ahora Ciudadano sin Albert Ribera tiene la llave de unirse a la coalición de PSOE y Unidas podemos, para salvar los muebles. O abstenerse, Al PP no le ha gustado nada, y propone abstenerse, si dimite Psdro Sanchez, que es el coste que de pagar por su regente investidura. El coste que ha de pagar si se quiere librar de Junauras, Yorra y Otegi. Adriana Lastra es la mensajera leal y fiel de los deseo varoniles de su presidente.
Vox, un partido maltratado por Prisa, TVE, Sánchez y El País, no va a abstener, ni en pintura, son contrario.