ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 17 de abril de 2023

¿Cómo superar al redactor en artículos de opinión?

 

       (Recorte de prensa ABC. Fotos fotografía al azar/ R.Palmeral, 2023)

 

Los articulistas de opinión, somos los únicos escritores que tenemos que sortear muchas dificultades antes de conseguir que nuestro artículo de opinión subjetiva consiga fecundar  en una revista o periódico tanto digital como impreso.

1º Error. El contenido del artículo no va dirigido al redactor, sino al lector. Pero es el primero que lo califica y ha de estar entro de la línea editorial, cuando en realidad lo uncia que tiene que hacer es corregirlo y publicarlo, y que el lector juzgue.

2º Error. Pensar que el redactor se va a interesar como si fueras un autor de culto, como el fallecido Sánchez Dragó, que incluso se los pagaban.

3º Error. No ser original es una penalización. Copiar es delito.

¿Cómo superar al redactor en artículos de opinión?

Consejos:

Superar a un redactor en artículos de opinión puede ser un desafío, pero hay varias estrategias que puedes seguir para mejorar tus habilidades y crear artículos más efectivos y persuasivos. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Haz una investigación exhaustiva: Antes de comenzar a escribir, asegúrate de haber investigado el tema en profundidad. Esto te ayudará a tener una comprensión completa del tema y a poder respaldar tus argumentos con datos y hechos sólidos.

  2. Escribe con claridad y concisión: La claridad y la concisión son clave en la escritura de artículos de opinión. Utiliza frases cortas y directas para expresar tus ideas y evita el uso de jerga y lenguaje técnico innecesario.

  3. Utiliza una estructura clara: Utiliza una estructura clara y coherente para tu artículo, con una introducción clara y un argumento sólido que respalde tu opinión. Utiliza párrafos separados para desarrollar cada punto y asegúrate de tener una conclusión sólida.

  4. Sé persuasivo: Asegúrate de ser persuasivo en tu escritura y de presentar argumentos convincentes que respalden tu opinión. Utiliza ejemplos y anécdotas para ilustrar tus puntos y asegúrate de responder a cualquier posible objeción a tu argumento.

  5. Revisa y edita tu trabajo: Revisa y edita tu trabajo cuidadosamente antes de enviarlo. Busca errores gramaticales y ortográficos, asegúrate de que tu argumento sea coherente y que tus puntos estén claramente articulados. Pásale el correcto ortográfico automático.

En general, escribir buenos artículos de opinión requiere práctica y dedicación. Si sigues estas estrategias y trabajas duro en tu escritura, deberías poder superar a cualquier redactor en términos de calidad y persuasión.

Ramón Palmeral

Alicante. 

Enlaces:

¿Cómo hacer una buena investigación?:

https://luisaacelas.com/podcast/como-hacer-una-buena-investigacion-antes-de-escribir/

Escribe todos los días, es la única forma (manera) de estar en forma, valga la redundancia: 

https://www.instagram.com/p/Cqc-UvODist/

Luacelas dice:

 

Así que si también te pasa lo mismo, tengo dos consejos que me funcionan:

1. Disponer de un tiempo específico para hacer lluvia de ideas, leer posts, buscar información y tomar notas de varios temas. 💻

2. Crear un calendario de fechas para saber el orden de escritura de cada post.

3. Reservar 2 horas para escribir un post y enfocarme en él por completo, sin distracciones.

👉Si quieres ser #productiva o productivo, recuerda: un texto a la vez. 💕

¿Y tú de qué sufres: exceso de ideas o falta de ideas? Te leo 👇

#productivity #ideasdecontenido #muchasideas #excesodeideas #faltadeideas #creadoresdecontenido #creadoradecontenido #plandecontenidos #planeditorial #tipsdeproductividad