ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 21 de abril de 2023

La Hoja del Lunes de Alicante Premio Ana Baschwitz al Mejor Medio de Comunicación 2023

 



La Hoja del Lunes de Alicante Premio Ana Baschwitz
al Mejor Medio de Comunicación 2023

 
*El periodista Moisés Rodríguez, de TVE, y la Proa Comunicación, galardonados al mejor profesional y mejor agencia respectivamente
 

Alicante, viernes, 21 de abril de 2023.- El pasado miércoles 19 de abril se realizó la entrega de la I Edición de los Premios Ana Baschwitz de Comunicación, resultando ganador el semanario digital de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, la Hoja del Lunes. El periodista Moisés Rodríguez Martínez y Proa Comunicación fueron galardonados con el premio al mejor profesional y a la mejor agencia respectivamente.

El evento, que se celebró en el auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo en Madrid, contó con Luis Fernández-Matamoros, presidente de la Asociación Cultural Ana Baschwitz, y fue presentado por los periodistas Candela Palazón y José Luis Barceló, director de El Mundo Financiero, y entre el jurado se encontraban Jaime Estévez, CEO de Ágora News; Andrés Dulanto Scott, redactor jefe de economía de la agencia EFE; el periodista Alfredo Urdaci, CEO de la Agencia de Comunicación Ludiana; la periodista Ana Samboal, directora del programa Código Samboal en Trece TV; el periodista Constantino Mediavilla, editor de MadridDiario y DiarioCritico; Rosana Ribera, DIRCOM de Lo Comunicas; y el periodista José Manuel González Huesa, Director General de la Agencia SERVIMEDIA.

El premio instituyó tres categorías: al Mejor Medio de Comunicación, a la Mejor Agencia de Comunicación y al Mejor Profesional. El premio al mejor Medio de Comunicación ha recaído sobre La Hoja del Lunes de Alicante, siendo finalista el diario digital Girona Noticies. El premio a la Mejor Agencia de Comunicación recayó sobre Proa Comunicación, recogiendo el premio Alberto Mendoza, director de Cuentas. Finalmente, el Premio al Mejor Profesional de la Comunicación recayó sobre el periodista de TVE Moisés Rodríguez Martínez, siendo finalista Juan Francisco Polo.

Ana Baschwitz, doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, fue una destacada profesional del mundo de la comunicación, fallecida hace justo un año, el 19 de abril de 2022. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación muy joven. AB surgió en el año 2002 como continuación de "Urzáiz Comunicación". Fue en Urzaiz donde Ana Baschiwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su carrera profesional. Actualmente trabajaba junto a Luis Fernández-Matamoros en diversos proyectos.

El Premio consistió en un trofeo y diplomas acreditativos. El autor de la escultura del premio es el artista español de origen croata Zvonimir Kremenic, quien ha realizado una escultura en acero forjado y pavonado, una esfera metálica con pan de oro y pie de mármol travertino, en la que quería transmitir los valores de Ana Baschwitz.

En el evento colaboraron el Ayuntamiento de Madrid y su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con la cesión desinteresada del espacio del centro cultural para esta ocasión; Jamones BEHER, Aldaba Comunicación, Lanza y Alcanza Marketing Digital, DIMA Diseño y Comunicación, Bodegas Servillo, AICAD Business School y Bodegas Diego Rivera.

..................

Amigos y amigas de Hoja del lunes:

Me alegro mucho por este galardón para nuestra Hoja de lunes de Alicante, y extiendo mi alegría a los cientos de colaboradores que hacen posible que este semanario salga cada semana y tenga la calidad que tiene en todos los ámbitos: informativo, política, cultural, arte e história que posee, gracias también a su presidenta Rosalia, a las redactoras y personal de informática. Porque este galardón obliga y exigen mantener alto el nivel como si fuera haber obtenido una Estrella Michelin.

Ramón Palmeral, colaborador. 
Alicante, 21 de abril de 2023