ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 3 de abril de 2023

Semana Santa alicantina en televisón Canal 12tv

 


 Logotipo apócrifo de Palmeral (Ramón)

 Canal 12tv para ver la procesiones de Alicante. (locutor Andrés)

......................CANAL 12tv Alicante------------------------------------

El programa Alicante Directo ‘Especial El Capirote’ que el Grupo 12 tv Comunicación emite estos días de Semana Santa ha transformado el modo de ver las procesiones. Un equipo formado por unas veinte personas recorre las calles para mostrar imágenes y perspectivas de los pasos y las procesiones antes nunca vistas. El primer programa, emitido en directo este Domingo de Ramos de 11:00 a 14:00 y con una redifusión de tarde, ha sido seguido por 295.628 espectadores, según la medición efectuada por el sistema Smart TV al que está suscrito esta cadena. 12TV ha obtenido un share del 20’04%. Es decir, que 1 de cada 5 hogares en el área de influencia estaban viendo el programa especial de Semana Santa de esta cadena local.

El original formato del Grupo 12 Comunicación ha sido seguido este Domingo de Ramos por 295.628 personas. El espacio cuenta con un equipo de unos veinte profesionales que recorren las calles de la capital alicantina para mostrar las procesiones desde ángulos antes nunca vistos

El original formato del programa, conducido por Andrés Maestre, José Ángel Ponsoda y Pepe Llorca, aporta una nueva perspectiva al modo de percibir las procesiones, ya que muestra de manera simultánea distintas localizaciones de los pasos, salidas de procesiones, puntos estratégicos y momentos antes nunca retransmitidos por ninguna televisión.

El programa cuenta cada día con invitados vinculados a la Semana Santa, que acompañan a Andrés Maestre en el plató, desde donde se analizan las imágenes del exterior y los comentarios y entrevistas que José Ángel Ponsoda y Pepe Llorca ofrecen.

Este programa especial se emite en directo. El primero se ah emitido este Domingo de Ramos entre las 11: 00 y las 14:00 horas. Estos días se repite la fórmla, adaptando los horarios los siguientes días:

  • Lunes Santo, de 19:00 a 21:00 horas
  • Martes Santo, de 19:00 a 21:00 horas
  • Miércoles Santo, desde las 19:00 horas, Retransmisión en directo íntegra de la procesión de Santa Cruz
  • Jueves Santo, de 20:30. A 23:30 horas
  • Viernes Santo, desde las 19:15, Retransmisión en Directo de la Procesión del Silencio de Orihuela