ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 20 de abril de 2023

Tres rosas de diamante. La relación entre Alfonsina Storni, Juana Ibarbourou y Gabriela Mistral, por Ramón Palmeral en al revista Meer

 

Tres rosas de diamante

La relación entre Alfonsina Storni, Juana Ibarbourou y Gabriela Mistral

20 abril 2023,


En estos tiempos en que hablamos de igualdad entre los géneros, de feminismo, y a la vez de machismo, es bueno recordar a tres poetas hispanoamericanas del siglo pasado: Alfonsina Storni, Juana Ibarbourou y Gabriela Mistral.

Estas tres grandes poetas coincidieron en el verano de 1938 en la Universidad de Montevideo, en un «Curso sudamericano de vacaciones» organizado por el Ministerio de Educación de Uruguay, para hablar de su labor poética y explicar cómo escribían sus versos. Sus vidas personales fueron muy distintas: Alfonsina madre soltera, Juana esposa maltratada y Gabriela, se dice, que era lesbiana...

Leer el artículo completo en la revista Meer/International de Ramón Fernández Palmeral

................................

"Alfonsina y el mar" (dedicada a Alfonsina Storni) es una canción muy popular en todo el mundo hispanohablante, que ha sido grabada e interpretada por varios cantantes de renombre, entre los que destacan: