ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 3 de abril de 2023

Los guerreros de Xi´an en eel MARQ (Museo arqueológico) de Alicante

 


Los guerreros de Xi'an prevén alcanzar los 300.000 visitantes hasta enero y batir el récord del MARQ

ALICANTE

La exposición de los guerreros de Xi'an prevé alcanzar los 300.000 visitantes durante su periodo de apertura en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), hasta finales del mes de enero. De esta forma, superaría el récord de visitas del espacio cultural, que se sitúa en 220.000.

ALICANTE, 3

La exposición de los guerreros de Xi'an prevé alcanzar los 300.000 visitantes durante su periodo de apertura en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), hasta finales del mes de enero. De esta forma, superaría el récord de visitas del espacio cultural, que se sitúa en 220.000.

Así lo ha destacado este lunes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien se ha mostrado "muy contento" por las cifras de espectadores, que van "como un tiro", según ha resaltado antes de participar en un acto de promoción y difusión entre el sector turístico de la provincia de 'El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi'an'.

El presidente provincial ha detallado que la exposición superó las 3.000 visitas en los primeros cuatro días desde que se abrió al público y ha avanzado que hay casi 25.000 reservas online que visitará el museo en los próximos días. "Creo que, a una media de 1.000 por día, que es extraordinario, hasta enero podemos hablar del récord del MARQ. Las previsiones que manejamos son 300.000 visitas", ha destacado.

Por ello, ha enfatizado que el sector turístico, en concreto la hostelería, hotelería y campings, de toda la provincia de Alicante está "de enhorabuena" y ha afirmado que "toda la Costa Blanca se va a ver beneficiada".

Mazón ha apuntado que la exposición de los guerreros de Xi'an ofrece a la provincia de Alicante "una gran proyección, no solo internacional para todo el mundo cultural, sino para el mercado chino de manera concreta y determinada".

En este sentido, ha agradecido el apoyo del sector turístico de la provincia, que ha señalado que serán "difusores y promotores" de la exposición, que considera que "por sí sola justifica venir a la Costa Blanca".

"Si además le incorporamos todo el atractivo y la profesionalidad de nuestro sector, nada puede salir mal. Hemos trabajado mucho durante mucho tiempo y ahora toca recoger los frutos del trabajo muy bien hecho. Estoy muy contento, no porque el trabajo muy bien hecho sea mío, sino porque todos hemos colaborado y esto es muy bueno para la Costa Blanca y es muy bueno para Alicante", ha recalcado. "MUY ATRACTIVO" PARA TURISTAS

En la misma línea, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, ha destacado que la exposición de los guerreros puede tener "muchísimo" peso en la llegada de visitantes. "Me parece un atractivo súper interesante para Alicante y los alrededores, como Benidorm, Sant Joan o Torrevieja", ha recalcado, al tiempo que ha criticado la que considera una conexión "absolutamente lamentable" del TRAM con estas localidades.

No obstante, ha sostenido que "merece la pena" organizar transporte, dada la importancia de esta muestra y del turismo cultural. "Son exposiciones que no tienes la oportunidad de verlas todos los días. Es muy atractivo para nuestros clientes", ha enfatizado.