ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 7 de abril de 2023

La prensa de pago digital pierde ingresos por publicidad

 La prensa de pago digital para suscriptores como Informacion de Alicante o El País o ABC, digital, pierden importantes ingresos por la no visibilidad de sus anuncios, que es sin duda la fuente de ingresos más destacada cuando los lectores pinchan en ellos.

Yo por ejemplo, un jubilado lee La Razón y Alicante Plaza, y 20 minutos porque son gratis, no me puedo permitir suscribirme a 3 o 4 periódicos digitales.

Los juegos de mesa también tienen sus anuncios.

La publicidad mueve millones y quiere plataformas de visuslizacion de sus productos por venta online.

El mercado es digital en una elevada proporción.

La economía es global y Amazon la principal plataforma de ventas del mundo.

...................

 

¿Cuáles son los mejores periódicos digitales españoles para ver online?

Publicado por Claudia Roca

Periódicos digitales españoles

Blog » Herramientas » ¿Cuáles son los mejores periódicos digitales españoles para ver online?

Estar al día con las novedades y la actualidad del mundo es FUNDAMENTAL para cualquier profesional. Pero para ello debes escoger muy MUY bien tus fuentes y seleccionar los mejores periódicos digitales.

Y es que esta lista de periódicos digitales también te puede ser súper útil a la hora de crear tu estrategia de contenidos. ¡Piensa en la cantidad de tráfico que puedes atraer a tu web a través de los medios digitales!

Así que hemos querido echarte una mano y preparar una lista de los que, a nuestro parecer, son los mejores periódicos digitales de España y los debes seguir sí o sí. ¡Empezamos!

Indice de contenido [Mostrar]

Top 7 de los diarios digitales españoles más consultados 

A la hora de escoger los mejores periódicos digitales españoles nos hemos basado en la cantidad de visitas que reciben (ya sabes, somos muy fans del social proof).

1. El Español

El Español es el periódico líder en el ranking, con 17 millones de visitas únicas, es el más consultado hasta la fecha. 

Su sede principal se encuentra en Madrid y está disponible en la red desde el año 2015. Un año antes, su director, Pedro Ramirez, fue destituido del cargo que ocupaba como director del periódico El Mundo

Es entonces que decide abrir su propio camino de la mano de sus socios para fundar el periódico digital El Español, que es a hoy en día, el más leído de internet. 

2. El Confidencial 

El segundo puesto lo ocupa El Confidencial, este periódico ha mostrado cifras de más de 15 millones de visitantes únicos en toda su historia de vida. 

Es un periódico informativo que tiene una especialización en noticias económicas, políticas y financieras. Por lo que si tu negocio o emprendimiento pertenece a este sector, quizá sea el indicado para publicar contenido que se relacione con el periódico. 

De esta manera podrías generar autoridad como marca. Otro dato que quizá te pueda interesar es que su público comprende a personas de mediana a avanzada edad. 

3. Economía Digital

Economía Digital es uno de los periódico digitales españoles con mayor potencial para incorporarlo a tus estrategias de marketing digital: con más de 11 millones de visitas únicas y 121 millones de visitas en toda su historia de vida; es un aliado ideal para todo negocio.

Además de estar especializado en temas financieros, la política también es su fuerte. Tiene un conjunto de dominios que pertenecen a una misma marca y que podrían ser de utilidad para tus proyectos:

4. OK Diario 

OK Diario está debajo del periódico digital anterior sólo por 100.000 visitas. Y es que cuenta con una gran cantidad de tráfico mensual: 11 millones y medio de lectores únicos. Con apenas siete años de vida, es un periódico que ha logrado posicionarse como una fuente de información quizá un poco polémica

TEST

¿Cuánto sabes de marketing?

Canales, métricas, herramientas, metodologías de marketing digital… ¡Ponte a prueba con este test! (no te llevará más de 3 minutos).

Clases GRATIS

¿Cómo sería cursar uno de nuestros másters?

¡Lo mejor es que lo pruebes tú mismo con estas clases totalmente GRATIS! Apúntate y vive la experiencia de formar parte de la escuela de negocios que ha puesto en jaque al modelo educativo tradicional.

La parte positiva de esta situación es que quizá pueda corresponder a la personalidad de la marca que quieras promover. Es una alternativa que sin duda, en nuestro caso, no dejaríamos pasar por alto. 

Y es que tiene múltiples secciones referentes a temas sobre moda, estilo de vida, cultura, deporte y más. Podría funcionar más como un magazine. 

5. elDiario.es 

elDiario.es es el quinto periódico español digital que ocupa nuestro ranking, cuenta con alrededor de 11 millones de visitas recurrentes y más de 89 millones de visitas totales, es otra alternativa que tiene muchísimo potencial de cara a cualquier estrategia de contenidos.  

Existe desde el año 2012 y cuenta hoy en día con variedad de contenidos impresos como la revista Cuadernos. Cabe destacar que es el primer periódico en incorporar a su plantilla a un especialista en la igualdad de género y feminismo siguiendo el ejemplo de The New York Times.

6. Huffington Post España

El Huffington Post España tiene alrededor de 9 millones únicos en su totalidad y más de 50 millones de visitas por mes. Este periódico digital ofrece artículos de opinión acerca de moda, emprendimiento, negocios, entretenimiento, política y más. 

Es uno de los periódicos más versátiles e interesantes de investigar ya que su contenido es un poco más personal, incluso cuando sus autores participan como columnistas. 

Cabe destacar que no es un medio propio de España, pero sí es uno de los más leídos del país. 

7. Público

En la séptima pero no menos importante posición, tenemos al periódico Público, tiene una totalidad de 7 millones de visitantes únicos y acapara el 20% de lectores de periódico de toda la red. 

Desde su nacimiento en 2007 hasta el año 2012 contó con una versión impresa, desde ese año el periódico se gestiona netamente en internet. Su sede se encuentra en Madrid y tiene una plantilla de trabajo de alrededor de 35 personas, lo que resulta extraordinario para la cantidad de visitas únicas con las que cuenta. 

En él puedes leer artículos sobre política, economía, noticias del momento, internacionales, columnas de opinión, deportes y más. Es un buen medio digno de explorar para incluirlo en tus estrategias de contenidos

Analiza de qué forma puedes conseguir enlaces de alta calidad para tu sitio web, quizá sea lo que necesita tu estrategia de comunicación en este momento. 

top 7 periódicos digitales

No podemos negar que la calidad del tráfico que proviene de estos medios es alta, así que si estuviésemos en tu posición, aprovecharíamos la oportunidad de tener en cuenta aquellos que pueden coincidir con el nicho al que pertenece tu negocio.

¿Qué otro periódico digital español incluirías en la lista? ¡Te leemos!