ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 21 de abril de 2023

Da inicio la LXXIV (74) ASAMBLEA NACIONAL FUNDACIONAL DE "POLILLAS". ALICANTE DÍAS 20-23 DE ABRIL 2023

 Boletín "El orgullos Polilla" Alicante 2023. LXXIV (74) Asamblea Fundacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil.



La LXXIV (74) ASAMBLEA NACIONAL FUNDACIONAL DE "POLILLA" ALICANTE DÍAS 20  23 DE ABRIL 2023. Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil.

Programa de intensas actividades culturales y asamblearias.

Cóctel de bienvenida del día 20 de abril 2023

El cóctel de bienvenido se celebró ayer tarde, jueves 20 de abril en el incomparable marco del restaurante Dársena del Puerto de Alicante (Panoramis) con la asistencia de las autoridades civiles y militares de esta ciudad que dieron la bienvenida a un grupo de más 300 congresistas nacionales y de la provincia de Alicante. Subidos en el estrato, preparado al efecto, hablaron el delegado provincial Diosdado Huélamo, que dio la palabra al alcalde Luis Barcala que pronunció unas palabras de agradecimiento por haber elegido nuestra ciudad para esta Asamblea Fundacional. Finalizó el acto institucional de bienvenida con unas palabras de presidente nacional Manuel García

Seguidamente, se procedió a invitar al cóctel en un marco insuperable con vistas al puerto deportivo, y del fondo la luces del monte del Benacantil  que con su pétrea e histórica mole del castillo de Santa Bárbara  presidiera la bienvenida y, a la vez, diera fe notarial de esta 74 Asamblea Nacional que este jueves dio inicio. Se formaron los corrillos habituales entre congresistas y alicantinos pertenecientes a todos los ámbitos de la cultura, periodismo, artes, filatelia y otros gremios. 

Se respiró junto al aire marino un ambiente excelente de cordialidad y familiaridad entre antiguos colegiales que se volvían a saludar.

                                       Autoridades civiles y militares de Alicante y presidente nacional


Boletín

Publicación del boletín "El Orgullo Polilla"de Alicante 2023 con la salutación del Presidente Nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil Manuel García Fornell. Las de Luis Barcala, alcalde de Alicante. Carlos Mazón Guixot, presidente de la Diputación de Alicante. Araceli Poblador Pacheco, subdelegada del Gobierno. Juan Bosco Montero Prado, subdelegado Defensa de Alicante. Obispo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla Aguirre. Antonio Campos Melenchón, delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Francisco García Almenta, general de Brigada del mando de Operaciones de Alicante. José Hernández Mosquera, coronel de la Guardia Civil Jefe de la Comandancia de Alicante. Joaquín Vegara Jiménez, capitán de navío, de la Comandancia Naval de Alicante. Diosdado Huélamo Fernández, presidente Provincial de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil.

Se publican reportajes como" Despliegue de la Guardia, en Alicante, Tras su creación" de Damián Caravaca Arias, polilla de Honor y Tesorero de la Delegación de Alicante. Poema "Tricornio" del Félix C. López Ballesteros. Poema "Alada Victoria" de María Consuelo Giner Tormo. Reportaje "Expediente Militar de Manuel Manresa Pamies, padre de Josefina Manresa Marhuenda esposa del poeta Miguel Hernández", por Ramón Fernández Palmeral. Poema "Canto a la Guardia Civil de Isaac García García. Finaliza con el programa de actividades. El Boletín con 62 páginas a todo color tamaño A4 y papel cruché incorpora los anuncios de los patrocinadores. Este boletín conmemorativo se convierte en preciado documento y recuerdo bibliográfico de colección de la LXXIV Asamblea Fundacional.

Sello conmemorativo 74 Asamblea

Publicación de un sellos conmemorativo por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre:

 


Continuarán  los actos según el programa previsto de los que se dará debida cuenta. 

 Visita al Ayuntamiento de Alicante:

 Aspecto de la Asamblea en el  salón del MARQ

  Cena de Gala

 En el restaurante Juan XXIII de Alicante, con cóctel, fuego artificiales y nombramientos varios, como al pintor Ramón Fernández Palmeral fue nombrado Socio Honorífico y de Mérito por la donación de su cuadro "Papá llegó a casa" a la Asamblea Nacional de Madrid:

 

      Imposición insignia-pin de Socio de Mérito a Ramón Palmeral, Francisco Velo...

      Panorama de la una parte  del comedor restaurante Juan XXIII de Alicante


             Coronel de la Comandancia de Alicnate, Bella de Hogueras y Comandante de Marina

      Coronel José Hernández Mosquera en un saludo de bienvenida a los asistentes /

     "Papá llegó a casa" óleo de Ramón Palmeral, 2023
        Cuadro parte superior de Ángel Megías, inferior de Ramón Palmeral

     Diosdado Huélamo, delegado de Alicante, Ángel Mejías (autor del cuadro de arriba) y Ramón Palmeral autor cuadro de abajo. /Fotos de Carrasco

        El pintor  Ramón Palmeral entrega su cuadro al Manuel García Fornell, presidente nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios de la Guardia Civil de Madrid, 22-04-2023/foto de Carrasco.


      Ramón Palmeral ante el postcard de la LWWIV Asamblea Fundacional
 
     Belén Estevan, Mª Consuelo Giner y Paco Burló

Misa cantada oficiada por el obispo Orihuela-Alicante en la concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante el domingo 23 de abril a las 12 hora /fotos de Palmeral:



      Monseñor José Ignacio Munilla obispo de Orihuela-Alicante ofició la Santa Misa
 
     Coro de la concatedral

    Aspecto general de la concatedral de San Nicolás de Bari en Alicante

 

           Boletín especial de la LXXIV Asamblea, que ha tenido un rotundo éxito por la labor del los Polillas de Alicante y su equipo de gobierno dirigido por Diosdado Huélamo.