ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 10 de abril de 2023

Picasso no era un anciano que pintaba, sino un artista genial

 

                             (50 aniversario de la muerte de Picasso) Libro disponible en Amazon

 

 

Página de Espejo de Alicante

Página de la Asociación de Artistas Alicantinos

 Mi charla hablará de Picasso de su vida y de su creación artística, 24 de abril en la Asociación de Artistas Alicantinos, arquitecto Morell 11. Alicante

 

En título  de esta nota o reflexión viene a colación, sobre las personas jubiladas que se dedican al arte de la pintura, manualidades y otras actividades de ocio, porque las personas que vamos cumpliendo años debemos mantenernos activas e independientes en todo lo posible. Cuando me llaman viejo o anciano me enfadan, porque es peyorativo, como decir, ya no vales para nada. Cuando en realidad los que hacemos en rejuvenecernos con actividades, posjubilares, pero aportamos ideas nuevas creativas.

Cuando somos mayores y concursamos a premios de pintura y miran nuestra edad, y nos apartan de los premiados. Este para que quiere el premio, dicen, o la beca.

En la sociedad no contamos, sin embargo el jurado pueden ser unos vejestorios.

Que pongan edad límite. Pero para votar no hay límites 

Picasso es un caso que, cuanto más mayor, mejor. Hablo de arte, no de su vida personal.