ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 30 de enero de 2013

Alicante en Fitur 2013 (Feria de Turismo en Madrid)

Fitur 2013 abre sus puertas con menos superficie expositiva para Alicante

30.01.13 - 06:48 -




La XXXIII edición de Fitur será inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias con una superficie expositiva de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que en 2012, marcada por segundo año consecutivo por los recortes de las comunidades autónomas.
La feria, que se celebra hasta el próximo domingo 3 de febrero, contará con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5% menos que el año pasado, procedentes de 167 países o regiones, así como con todas las comunidades autónomas españolas, que ocuparán ocho pabellones, uno menos que el año anterior, del recinto ferial de Ifema.
Fitur contará este año con algunas bajas frente a anteriores ediciones, como es el caso de Siria, que no acudirá debido al conflicto político; Chile que ha modificado su política de mercadotecnia, o Francia, que no asistirá por segundo año consecutivo [no tienen un euro que gastar].
En cambio, se espera mantener la cifra de visitantes del 2012, que ascendió a más de 200.000 personas, de las que 95.000 se acercaron a la feria durante el fin de semana. El público en general contará por primera vez en Fitur con la posibilidad de reservar escapadas directamente a los operadores, y, además, con atractivos descuentos.
En 2013, Fitur reduce por quinto año consecutivo su tamaño, pese a lo cual sigue siendo la feria más internacional de España y segunda en términos de superficie, tras la de regalo. Para los organizadores de Fitur, lo importante es que la feria siga respondiendo a las necesidades e intereses del sector, de manera que los profesionales que acudan, vean cumplidas sus expectativas y "salgan contentos".
........................................ESPEJO DE LA CORRUPCIÓN.............
Lo que se encontrarán los medios internacionales en la Prensa Nacional es una mala imagen de la marca España: la corrupción. Es eviente que los partidos políticos la quieren tapar, no se autoinvestigan,  no depuran responsabilidades internas, solo actúan si antes lo denuncia o descubre la Prensa, sobre todo "El Mundo", el mejor periódico de investigación que tenemos.
Contra la corrupción cero. Los españoles pensamos que gran parte de la culpa de la crisis la tiene la mala gestión de los recursos por parte de los político administradores, que ninguno va a la cárcel.