ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 30 de enero de 2013

Vuelve la confianza en el Euro. No todas la noticias son malas.

Lo cierto es que la confianza en la zona euro aumenta a pasos de gigante. Ayer mismo se supo que durante los últimos cuatro meses las entradas de fondos en las economías periféricas alcanzaron los 100.000 millones de euros, según datos de los analistas de ING. La situación contrasta mucho con la salida de 400.000 millones detectada en los ocho meses anteriores. La vuelta a la tortilla concuerda con la declarada voluntad del presidente del BCE, Mario Draghi, de hacer todo lo posible para preservar la moneda única. "Y será suficente", aseguró el banquero.
"Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ha habido un cambio significativo en la fuga de capitales", asegura el economista de ING Martin Van Vliet en declaraciones que recoge FT. Y en cierta media, lo que los analistas ven es una fuerte mejora del sentimiento. "Mientras el fondo de mercado siga mejorando y las noticias sean positivas, el euro seguirá apoyado", explica Julián Lirola, analista de Selfbank. Este experto cita como importante el hecho de los países periféricos se están pudiendo financiar y que las empresas están viendo abiertos los mercados de capitales.
30-01-2013