ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 31 de enero de 2013

"El País" revela las cuentas secretas de Bárcenas. Los sobresueldos a la cúpula del PP

 "El País" 31-01-2013, revela las cuentas secretas de Bárcenas. Los sobresueldos a la cúpula del PP.
Es decir son las cuentas en B, porque las que van al Tribunal de Cuentas están en ordenadores.

Desde 1997, los papeles registran una mecánica periódica de pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios que ha tenido el PP. Entre ellos figura el actual presidente del Gobierno y del partido, por entonces vicesecretario general, Mariano Rajoy; los también vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, así como los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal. Álvarez-Cascos fue el único que, según las anotaciones, siguió figurando como receptor de dinero tras dejar la secretaría general.
Rajoy empieza a aparecer en las anotaciones en 1997 con pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 pesetas que a partir de 2002 pasan a ser de su equivalente en euros (12.600 euros semestrales o 6.300 euros trimestrales), siempre sin variar la cantidad anual de 25.200 euros. Los pagos se extienden hasta 2008.
Los papeles de Bárcenas registran que las entregas a Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja eran del mismo importe que las de Rajoy (6.300 euros trimestrales). La cantidad que figura en el caso de Rato es de 6.850 euros trimestrales, mientras que los mayores pagos son los de Arenas y Álvarez Cascos, con 9.900 euros trimestrales.


Leer más en El País, 31 de enero 2013

De Federico Trillo,[hoy embajador de España en Londres] durante años responsable del área jurídica del PP, se anotan pagos que van de 3.000 euros hasta 36.000 a lo largo de varios años. No son periódicos y parecen reflejar contraprestaciones por servicios realizados. Los papeles de Barcenas concluyen en 2008. En 2009, fuera de estas anotaciones, se le pagaron 69.000 euros a Trillo como asesoría jurídica a imputados del PP en el caso Gürtel, lo que permite suponer que los gastos anteriores que refleja la contabilidad son por servicios similares.
Pedro Arriola, uno de los principales asesores de los presidentes que ha tenido el PP y encargado de los estudios demoscópicos, también aparece en las anotaciones como receptor de cantidades que van de 100.000 hasta 161.000 euros. Arriola ha aclarado a EL PAÍS que nunca tuvo contacto con el tesorero y que, efectivamente, factura al PP desde 1990 distintas cantidades anuales, primero en talones y luego por transferencia. Según recordó, la cantidad estipulada en su contrato no coincide con la registrada en los papeles de Bárcenas.


.......................................Nota aparte.............
EL PAÍS no se atrevería a falsificar estos docuemntos, porque le caería una pena gravísima.  Y todo el poder del Gobierno. Si es mentira lo que tiene que hacer el PP es querellarse ya. Si es mentira lo que dice "El País", basta con hacerle una prueba caligráfica de los ex-tesoresos.
 Cospedal debió mostrarse un poquito más enfadado en la rueda de prensa.Todo esto se tiene que demostrar en un juicio para saber si es verdad jurídicmente, sin embargo el pueblo  cabreado ya los ha juzgado. La empresar al pagar favores políticos por conenciones se ven obligadas a recortar gastos, y de donde los hace con los despidos. Y al final todos al paro, increíble pero sierto.
Siempre que hya que apretarse el cincutrón somos los mismo quienes nos lo aprtamos.
Aquí hay una cuestión evidente, esto que dice "El País" es verdad, sobre todo cuando a Luis Bárenas le han dejado solo, a pesar, de la amnistía fical a la carta de donde ha regularizado 11 millones de €, no le es suficiente o acaso los 11 € so del Partido, para evitr la fiscalidad. nada me extraña.
Esto de Bárcelas, ex-tesorero del PP es vergonzoso e indiganante, es como si el tesorero de una ON`G tiene 22 millones en Suiza.