ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de enero de 2013

Desempleo Juvenil. El esclavo agradecido. No hay trabajo para todos.

 he oído decir que no haY trabajo para todos (no es cierto). Lo cual no es quE sea terrible sino que demuestra la incapacidad de los pesimos gobernantes de la eurozona, que no han sabido cambiar de modelo social, empresarial ni económico.

...........Noticia........
Vicent Garcia.- Diario Información.
 Los jóvenes representan la promesa de un cambio positivo en las sociedades. Sin embargo, no hay suficiente trabajo para ellos. Hay asimismo millones de jóvenes que no encuentran vías hacia un trabajo decente y corren riesgo de exclusión social.
En 2012 hay en el mundo casi 75 millones de jóvenes desempleados, 4 millones más que en 2007, y más de 6 millones han abandonado la búsqueda de un puesto de trabajo.
Más de 200 millones de jóvenes están trabajando pero ganan menos de 2 dólares de los Estados Unidos por día. El empleo informal entre los jóvenes sigue ganando terreno. La crisis del empleo juvenil, agravada significativamente por la crisis económica y financiera mundial impone el gran desafío a gobiernos, empleadores y trabajadores, que tienen la ineludible tarea de trabajar aún más arduamente en la promoción, generación y mantenimiento de los empleos decentes y productivos.
El desempleo y el subempleo persistentes de los jóvenes conllevan un elevado coste socioeconómico y representan una amenaza para el tejido social. La incapacidad para crear suficientes puestos de trabajo decentes puede tener efectos perjudiciales duraderos en los jóvenes.


.......LEER MÁS .................

Los gobiernos de España, como los de la Eurozona han dejado a los jovenes a sus suerte. A la acción de la competitividad y la depredación del más fuerte o preparado. ¿Pero qué hace Europa para ayudar a los emprendedores.
Lo que es evidentees que se ha acabado el vivir de funcionario, o de subvenciones, lo cual supone abandolarles a su suerte. Lo cual provoca más desilusión, desinterés y para inconconcebibles.

Los jóvenes más preparados de la historia no encuentran empleos. En España le paro juvil  pasa del 50%.
Quizás haya que cambiar el sistema mercantil y capitalista de la Eurozona.
Para encontrar trabajo aconsejan sumisión y actitud positiva, contacto personal, es  decir la de esclavo agradecido.Quizás haga falta uan revolución, un cambio de mntalidad de los gobernantes.

Se cierto que se acabaron las vacas gordas, pero que busquen soluciones, nuevos modelos productivos que encaucen al camino de los jóvenes hacia la integración laboral. Sin jóvenes o hya povernir.

A España le pidieron recortes, bajar el sueldo a los funcionarios, una reforma laboral, congelar las pensiones, la reforma constitucional, que no ha servido paranada en la economía real.