ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 2 de enero de 2013

Una forma de rebajar las cifras de paro

Una forma de rebajar las cifras del paro consiste en consumir productor Made in Spain. El 3 DE ENERO DEL 2013 dejaremos de comprar productos extranjeros, ni compraremos electrodomésticos alemanes, ni coches cuyas fábricas no estén en España, ni consumiremos productos alimenticios importados (ni cerveza, ni vino, ni frutas). El maíz par ensaladas español.  Cualquier compra serí­a importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas, arte). Nada. Mejor comprar en tiendas del barrio que en grandes sueprficies.
Me pregunto por qué motivo una cerveza alemana está más barata que una de San Miguel o Cruzcampo. Por qué nuestros productos son más caros que los importandos. 
Por otra parte, si los españoles hacemos estos compras, pedimos a los empresarios honradez.
Por otra parte no tenemos televisores, móviles ni equipos electronico Made in Spain. Y nuestros coches Seat o Ford no son firmas españolas.