ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de enero de 2013

Exposición de la pintora María Jesús Rodríguez


San Vicente del Raspeig

Exposición de la pintora María Jesús Rodríguez

La sala de exposiciones del Centro Social de San Vicente del Raspeig acoge desde hoy y hasta el 19 de enero una selección de obras de la pintora María Jesús Rodríguez Marín, artista riojana afincada en Alicante desde 1986.
La exposición será inaugurada esta tarde a las 20 horas y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 horas y los fines de semana de 10 a 13 horas.

COMENTARIO.......
 Con la asistencia del Concejal de Cultura, SATURNINO ALVAREZ,  anoche se inauguró la exposición de nuestra  compañera MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ MARÍN, en el Centro Social  de San Vicente.
  Tras un acto de inauguración distendido y de inusitada rapidez, en la que se dijeron pocas palabras pero naturalmente alabadoras para la artista, por parte del Concejal,  y de agradecimiento de la artista hacia el  Concejal, se dio paso a un magnifico refrigerio que MARÍA JESÚS & RAFAEL, en comandita, nos ofrecieron a los asistentes.
  Además de los muchos invitados que acudieron a la cita, lo hicimos un buen grupo de compañeros de Asociación, que una vez más pudimos apreciar y valorar la  excelente pintura, que, a la chita callando, MARÍA JESÚS viene realizando, Y como quiera que quien esto escribe, está plenamente de acuerdo con el Crítico de Arte Carlos de Villaelena  en su escrito en el catálogo, dejo que hable él:
  “La temática de  MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ MARÍN, es el paisaje en todas sus manifestaciones. Ella, a mi entender, ha tenido el acierto de especializarse en ese tema esencial de la pintura, que los impresionista llevaron al protagonismo en sus cuadros, y con el óleo como medio y la espátula como herramienta, viene realizando una  obra bien estructurada en su composición, donde la materia se aplica con generosidad y se funde en ricas manchas de color, sin que el fundido llegue a enturbiar ni a agrisar  el color ni  a quitarle fuerza al contraste, que consigue con un par de simples dúos, en los que el rojo-verde, amarillo-azul predominan. Con esos pocos colores, bien quebrados  y dosificados en la superficie del cuadro, Ticiano fue considerado  como un gran colorista. MARÍA JESÚS, sigue sus pasos y, salvando las distancias, también la podemos considerar como una buena colorista, que sabe o intuye que la riqueza del colorido emana del contracte de color y del tono, más que de la cantidad de los que se usen.
  Con esos mimbres, que muchos para sí quisieran, MARÍA JESÚS, pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, está creando una obra de singular expresión y estilo, con la que ha encontrado personalidad pictórica propia y lugar al sol de exposiciones y concursos, en los que suele ser seleccionada y premiada como reconocimiento a sus méritos.”
  Yo, no podría haberlo dicho mejor y más justo, así que no digo más e invito a los degustadores de la buena y original pintura, a que acudan al Centro Social de San Vicente, ¡Allí la encontraran!
Carlos Bermejo
San Vicente, 5 de enero de 2013