ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 20 de enero de 2013

Sobres de dinero negro a la cúpula del PP

Luis Bárcenas [el Niño de los 22 millones] pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales, según han asegurado a EL MUNDO cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido.
Luis Bárcenas controló esta práctica tanto durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido, como en el año escaso que permaneció como tesorero. El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas.
Bárcenas ha amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayuda a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel, que podría acarrearle una condena de cárcel.
El ex gerente y ex tesorero del PP Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en dinero negro a la cúpula del partido y otros altos cargos. Los beneficiados con el reparto de sobres tenían un salario orgánico en A -en muchos casos, también uno institucional- y una cantidad adicional en B.
Desde que estallase el caso Gürtel a principios de 2009, Luis Bárcenas, que aparecía en la contabilidad paralela de la trama dirigida por Francisco Correa como Luis el cabrón, ha venido amenazando a las más altas instancias del PP con identificar a los perceptores de los sobresueldos si no le libraban de "comerse el marrón judicial". Al más puro estilo Diego Torres, advierte que, o le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojará "las bombas atómicas" que obran en su poder. [Usará el mismo estilo que el ladrón de Roldán "tirar de la manta"]

LEER MÁS EN  EL MUNDO

Una de las consecuenia de la crisis es la corrupción de los partidos políticos, que han encarecido el suelo, hasta tal punto que la burbuja inmobiliaria ha reventado. Ni los solares ni las viviendas valían lo que se pagaba por ellos. No basta con parecer honrado sino serlo.

España no tiene democracia, tiene una "partido-cracia", es decir, partidos que no cumplen sus promesas electorales y su fin es gobernar para inflarse los bolsillos y ocupar poltronas. La verdadera democracia no es aquella donde vota el pueblo y se acabó, sino donde el pueblo puede dirigir y carigar a los  malos gobernantes. Un modelo puede ser Suiza, donde todo se somete a referéndum por correo o por Internet.
La Audiencia Nacional y el Tribunal d Cuentas lo tiene muy fácil de investigar, pedir las cuentas bancarias de la cúpula del PP, ya está.
Cuando uno está limpi deb decir: a mí que me registren sin mandamiento judicial.
Cuando uno dice que va a hacer una auditoría interna y otra externa (x), es como decri que nda clara ca a salir. La Ley de Partidos no se cumple porque a nadie le interesa.