ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de enero de 2013

Un nuevo billete de 5 €

Así es el nuevo billete de 5 euros, más seguro

El "número verde esmeralda" cambia su color a un azul oscuro -Mario Draghi, presidente del BCE, lo presentó ayer

Así es el nuevo billete de 5 euros
 10:22  
EFE / Frankfurt El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó este jueves en Fráncfort el nuevo billete de 5 euros de la segunda serie del euro, que entrará en circulación en mayo y tiene tres marcas de seguridad nuevas.
Draghi mostró el nuevo billete de 5 euros en el Museo Arqueológico de Fráncfort, que exhibe obras de la Antigüedad Clásica.
"El billete de cinco euros será el primero de la segunda serie de billetes de euros, la llamada serie Europa", explicó el presidente del BCE.
Los tres elementos de seguridad nuevos son: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.
El llamativo "número verde esmeralda" cambia su color a un azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente, según el BCE.
"En los bordes izquierdo y derecho del billete pueden apreciarse unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión", dijo el BCE.
"Es bastante apropiado para Europa que se muestre aquí (en el Museo Arqueológico de Fráncfort) una figura de la mitología griega y para nosotros presentar el nuevo billete que introduce su retrato", dijo Draghi.
La nueva serie, llamada «Europa», muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre al Viejo Continente- en la marca de agua y en el holograma.
Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002.