ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de enero de 2013

Bárcenas ex-tesorero del PP, tenía 22 millones de en Suiza

Bárcenas tuvo 22 millones en una cuenta en Suiza

El extesorero y exsenador del PP traspasó este dinero a otras cuentas en 2009, una vez imputado en Gürtel




Bárcenas, en una imagen de archivo.
Bárcenas, en una imagen de archivo. EFE
EFE / Madrid El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
En un auto, Ruz acuerda trasladar esta nueva documentación de la comisión rogatoria encargada a Suiza a la Agencia Tributaria y a la Policía para que realicen informes sobre cinco cuentas bancarias encontradas en Suiza, cuatro de ellas vinculadas presuntamente a Bárcenas y una quinta a otro imputado en Gürtel, Eduardo Eraso Campuzano.
Según la nueva información, Bárcenas tuvo a finales de 2005 14.885.976 euros en una cuenta de Dresdner Bank a nombre de fundación panameña Sinequanon, cantidad que subió a 19.757.330 euros a finales de 2006 y a 22.144.832 euros a finales de 2007, y luego bajó a 13.673.661 euros a finales de 2008 y a 11.853.921 euros en octubre de 2009.
Para el juez, resulta acreditado que la cuenta está vinculada a él porque la entidad identificaba al cliente con las iniciales "Mr. LB", "LB" o "LBG", y también de forma completa como Luis Bárcenas Gutiérrez con copia de su DNI, explica el auto, que destaca la colaboración de las autoridades suizas en este asunto.

Hasta que no se acabe con la corrupción es España no se puede salir de la crisis.
En España los políticos no van a la cárcel, y si van se les indulta.