ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 12 de enero de 2013

OAMI. Una buena noticia para Alicante

La Oami convertirá Alicante en un centro internacional para la celebración de congresos

La oficina europea tiene confirmados ya 10.000 congresistas para el auditorio que se construirá en el nuevo edificio, cuyas obras se inician con una inversión de 40 millones de euros

 01:38  
El presidente de la Oami, Antonio Campinos, explica el proyecto de futuro de la oficina de Armonización del Mercado Interior.
El presidente de la Oami, Antonio Campinos, explica el proyecto de futuro de la oficina de Armonización del Mercado Interior.  rafa arjones
F. J. BENITO La ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami) convertirá Alicante a partir de julio de 2014 en un centro internacional para la atracción de visitantes de congresos y eventos, gracias a que la oficina europea contará con un moderno auditorio, que tiene ya confirmados actos hasta 2015, en los que participarán 10.000 personas, según los datos que avanzó ayer el presidente de la Oami, Antonio Campinos, durante el acto en el se colocó la primera piedra de las obras de ampliación. Como aperitivo, el próximo abril Alicante acogerá un congreso para conmemorar los diez años de la protección del "diseño comunitario", al que asistirán 700 personas. Estuvieron Sonia Castedo, Luisa Pastor, y autoridades aliantinas.
¿Qué llevaba en la urna  la primera piedra? Seguramente un ejmeplar de Información, fotos y algún DVD.
 ¿Palacio de Congresos Internacional?
 
Lo mejor de la OAMI son sus empleados internacionales, su situación geográfica junto al aeropuerto Miguel Hernández, (falta el AVE), su clima junto al mar, y las horas del sol. Y el ahorro energético si por ejemplo estuviera en Alemania. La ciudad de la luz de Aguaamarga que por fin pasará a manos privadas.
Europa tiene en el Sur su mejor discípulo, aliado, amigo: España