ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 27 de febrero de 2009

Centro de Lectura Diagonal, en Los Angeles


Vecinos y comerciantes apoyan al Ayuntamiento en la
apertura del nuevo Centro de Lectura Diagonal, en Los Angeles (Alicante)

--- Los concejales Andrés Llorens, María del Carmen Román y Miguel Valor destacan que la nueva biblioteca ofrece de los ciudadanos 14.000 libros, DVD, CD, Cd-ROM y una hemeroteca con prensa diaria y revistas.

--- El Centro de Lectura Pública Diagonal dispone de una superficie de 300 metros cuadrados, con dos plantas: para niños y jóvenes y para adultos.

Alicante. Viernes 27 Febrero 09.
El nuevo Centro de Lectura Pública de la calle Diagonal, en el barrio de Los Ángeles, se ha puesto en marcha hoy en Alicante con la presencia de los concejales Andrés Llorens, María del Carmen Roman y Miguel Valor, que han estado respaldados por representes de la Asociación de Vecinos, de la de Comerciantes y por profesores y alumnos de colegios cercanos, como el de Nuestra Señora de Los Ángeles y Oscar Esplá. El Centro de Lectura Pública Diagonal, que ha abierto sus puertas en la calle Diagonal, número 3, prácticamente en la esquina con la Avenida de Novelda, pone al alcance de los vecinos 13.972 documentos, entre libros, CD de música, DVD con películas, archivos de ordenador, así como una hemeroteca con la oferta de la prensa diario y revistas.
El nuevo centro de lectura consta de 294 metros cuadrados de superficie, divididos en dos niveles. La planta baja está pensada para acoger a niños y jóvenes. La primera dispone de apartados de narrativa, fondo local y de referencia, así como un espacio de hemeroteca con prensa y publicaciones periódicas.
El concejal Andrés Llorens ha intervenido en nombre de la alcaldesa, Sonia Castedo, y explicado que las instalaciones educativas y culturales son fundamentales para que los ciudadanos avancen en su aprendizaje y consigan mayores cotas de conocimiento. Dijo que el Ayuntamiento < ha hecho los deberes > y que era de justicia devolver a Los Ángeles un centro de lectura dotado y confortable. La antigua biblioteca Diagonal desapareció en agosto de 2005 al ser derruido el inmueble donde se encontraba. En su lugar se ha construido un edificio de nueva planta, que acoge al centro municipal.
María del Carmen Román, concejala de Educación, y Miguel Valor, de Cultura, han apostado por la rentabilidad social de estas infraestructuras culturales. Han puntualizado que la biblioteca está preparada con efectuar conexiones para ordenadores e internet. Y han avanzado que Alicante contará pronto con una nueva dotación de envergadura: el conocido como centro de Franciscanas.
Los concejales han estado arropados en el acto de apertura por destacados representantes del barrio, como Belinda Carbonell, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Ángeles, el vicepresidente Alfredo Esteve, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Conde Lumiares – Los Ángeles, María de los Ángeles Cinos, su vocal de fiestas patronales, Ascensión Cinos Martín, el presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Miguel Ángel Tébar, y la jefa de estudios de primaria del centro, María Teresa Paredes.
Los concejales han dispensado, además, la presencia de la edil de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia, que no ha podido llegar por un imprevisto.
El Centro de Lectura Pública Diagonal prestará servicio de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16,30 a 20 horas. Sábados y festivos, estará cerrado.
PIE DE FOTO: 1. Representantes de las asociaciones de Vecinos y Comerciantes, con los concejales Andrés Llorens, María del Carmen Román y Miguel Valor.
2. Parte de las instalaciones de la planta baja, con escolares.