ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de febrero de 2009

NOTICIAS EDA



Alicante, 23 de Febrero de 2009
“El más grande de los bosques tuvo su origen en una insignificante semilla”
Vox populi

Querid@s asociad@s:
Llevamos una estación de invierno que está arrasando sin cesar;hemos tenido muchos fallecimientos de familiares de soci@s y, ahora, ha fallecido un socio de honor nuestro: D. José Marín Guerrero, Delegado del Consell de la Generalitat Valenciana; era un hombre con una voluntad inquebrantable de servir, con gran cultura y como ha dicho D. Antonio Vivo, en el Tanatorio, ayer domingo: “fácil de admirar, fácil de querer y fácil de respetar”. Se ha reunido con su querida esposa, que falleció hace 10 años. Nosotr@s, desde Espejo de Alicante, le recordaremos con gran cariño, el mismo que él demostró tenernos, de hecho, la semana pasada nos mandó el Prólogo del Tercer Libro de Hablan los poetas, que está en la Editorial confeccionándose. Esta misma mañana del lunes, 23 de febrero, a las 11 h., se va a celebrar la Misa de funeral, en la Iglesia de Santa María, de Alicante.

Las actividades programadas durante esta semana son:

· Lunes, 23.- Conferencia de nuestro socio Roaless, en el Ateneo Literario y Científico de Alicante, con el título “Qué me impulsa a pintar”, a las 19 h.
· Martes, 24.- Presentación del libro de Consuelo Jiménez de Cisneros, en el Real Liceo Casino de Alicante, titulado: Del fósil al verso, ocios literarios de un científico, a las 20 h. Adjuntamos programa.
· Miércoles, 25.- Reunión de tod@s l@s poetas que tenemos en la Asociación en la Iglesia San Pascual, de los Hermanos Capuchinos, a continuación de la Misa de 19,30 h. -o sea, sobre las 19,50 h-, para confeccionar el poema de 50 versos, para leer en el acto que se va a celebrar en el Club Información a favor de los Saharauis.

Avisos:
· El día 27 de Marzo, vamos a celebrar la Asamblea General Anual de la Asociación. Próximamente recibiréis la convocatoria por escrito. Como este año, además, tocan elecciones, os comunico que, animada por el Comité de Dirección y muchos miembros
más, en principio voy a renovar mi candidatura. Si alguien más quiere presentarse, que elabore su propuesta, con la junta y que lo comunique a esta misma dirección, para poder confeccionar las papeletas correspondientes.
· Fecha tope de presentación: el 20 de Marzo de 2009, o sea, una semana antes de la Asamblea General.

· Para la excursión gastronómica-cultural de Castalla, que anunciamos la semana pasada ya hay 20 personas apuntadas. Sólo vamos a ir 30, así que, al que le interese, que se inscriba cuanto antes.
· Anotad estas direcciones, por si las queréis ojear, de vez en cuando, para ver los concursos de artes plásticas que hay:
http://www.pinturaes.com/
http://www.1arte.com/concursos.php
http://www.arteenmadrid.com/
http://www.arteenbarcelona.com/

· Nos han comunicado que los chinos han traído multitud de monedas que son del mismo tamaño que las nuestras de 2 €. Os adjuntamos un power que lo explica muy bien, así que fijaros bien.
· Por otra parte, nuestro socio policía, además de gran pintor, nos ha enviado un documento, pidiendo que lo pasemos a tod@s, titulado “El Rafita”.
· En el mes de marzo, el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante va a celebrar una Semana cultural, en la que nuestra Asociación está muy implicada, además de las exposiciones que se realizan durante todo el año, que están coordinadas por nuestro socio Luis Clemot y que va a culminar en Diciembre con una exposición colectiva sobre distintos aspectos de la enfermería, así que podéis ir pensando en cómo veis esta profesión, para reflejarla en arte.
· Si queréis recibir la revista SESAM (Sociedad de Escritores de San Martín, Buenos Aires), la podéis solicitar a la siguiente dirección: sesam_literatura@hotmail.com indicando Nombre y Apellido, email, ciudad y país.

Saludos cordiales
Comité de Dirección de E.D.A.