ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Inauguración del Grupo Estilo en el Museo del Calzado de Elda

INAUGURACION DEL GRUPO ESTILOS EN EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA
Con una movilización casi general de familiares, amigos y asociados de Espejo y de Artistas Alicantinos, en la noche del martes 10, se inauguro la exposición “PISADAS” en el Museo del Calzado de Elda. El Grupo compuesto por los pintores Maribel Sansano, Francisco Ibáñez, Rafael Campos y Luz Roca, el piro grabador Antonio Roca y el fotógrafo Alberto Ruiz Cervantes “Beto”, como invitado, presenta más de setenta obras de distintas técnicas y estilos y una calidad dispar pero muy interesante, que nos habla de pasión y esfuerzo para llegar a una meta, en la que cada uno parte desde distintas posiciones de salida, pero todos están en la carrera.
Presidio el acto y se dirigió a los presentes, el Concejal de Cultura y Patrón Nato del Museo, José Francisco Mateo, que alabo la obra expuesta y resalto los lazos de vieja amistad que le unían a parte de los artistas que exponían.
Antes dio la bienvenida a todos, Juan Carlos Martínez, Director del Museo, con palabras de amistad para los artistas alicantinos, que para él eran ya asiduos expositores desde hace bastante tiempo y entre los cuales tiene ya buenos amigos. Cosa natural y obvia, pues su simpatía, cordialidad y atenciones para con todos, es ya proverbial y está en boca de todos.
Seguidamente dio la palabra a Maribel Sansano, quien en nombre de todos sus compañeros del Grupo, agradeció su presencia en el acto de inauguración de la exposición, a la vez que agradecía al Concejal y al Director del Museo las muchas atenciones recibidas. Termino con una composición poética rimada hecha para la ocasión, que sonó con la misma musicalidad que sus palabras en prosa.
Finalizada la presentación, los asistentes pasaron a admirar la obra expuesta y a degustar unos exquisitos zapatos de hojaldre, que con la mistela correspondiente, hicieron las delicias de todos.

Carlos Bermejo