ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de febrero de 2009

CINCO MUJERES DIRIGEN ANUESCA



CINCO MUJERES DIRIGEN ANUESCA

Este año tocaba elecciones para renovar la juntar directiva de ANUESCA y los hombres han preferido dejarse llevar por mujeres. Así que 5 mujeres dirigirán la tan famosa asoc. de nuevos escritores de El Campello .
Durante dos años consecutivos: Harmonie Botella ( presidenta y fundadora de ANUESCA), Conchi Galindo (vice-presidenta), Aurea Lopez ( secretaria), Brigida Rivas ( tesorera) y Mercé Sanchiz ( vocal) se encargarán de la organización de los actos literarios a los cuales estamos ya acostumbrados en el Campello y aportan a nuestro pueblo los aires culturales de las grandes capitales donde este tipo de eventos son más usuales.
Anuesca nos ofrece ya el 7 de marzo un recital multimedia, con la colaboración de la orquesta de cámara del conservatorio de Alicante con el afán de apoyar a la Asociación de escritores de El Campello que es conocida en todos los medios literarios alicantinos, españoles y ... europeos gracias al trabajo, de sol a sol, de su presidenta, la escritora Harmonie Botella.
Recordemos que la escritora Harmonie Botella fue invitada durante dos años consecutivos al famoso festival internacional de la poesía en Paris, y que este año, ha tenido que rechazar, por motivos de salud, la invitación de la Republica Dominicana para participar en salón del libro, y la invitación de Israel para participar en el congreso sobre poesía en Haifa durante el mes de marzo. La autora no descarta acudir al salón del libro de Nueva York en Octubre de este año si su salud mejora.
Durante el mes de marzo, el día 31 se presentará en Alicante el poemario de Aurea Lopez, secretaria de ANUESCA y a partir del mes de abril, nuestros poetas preparan el recital multimedia sobre ANDALUCÍA que tendrá lugar el 5 de Junio.
De momento las 5 mujeres que dirigen ANUESCA invitan a todos los vecinos de El Campello a celebrar el mes internacional de la MUJER TRABAJADORA con su espléndido recital del 7 de marzo.

Encarni Ordóñez.