ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 26 de febrero de 2009

Libro dedicado de Manuel Molina a la violinista Josefina Salvador

(Manuel Molina, Rafael Alberti y Carlos Sahagún).
El hernandiano Manuel Molina dedicó su libro "Amistad con Miguel Hernández" a la violinista castellonense Josefina Salvador en Alicante el 18 de enero de 1972. Se ve que sus herederos debieron vender su bilioteca, porque este libro lo he encontrado en la librería de viejo "Asilo del Libro" C/. San Fernando 14, de Valencia, para mí toda una suerte. Lástimas que nuestros autores pierdan su patrimonio cultural, y no haya fundaciones que los recajan. Aquí la dedicatoria:





ESQUELA DE FALLECIMIENTO.- FALLECIO Josefina el 20 de mayo de 2006 en Valencia.
El mundo de la cultura de Castellón despide hoy en Valencia a la violinista castellonense Josefina Salvador, que falleció ayer en la capital del Turia. Hermana de la compositora e Hija Predilecta de la capital de La Plana, Matilde Salvador, Josefina fue profesora e intérprete de violín, instrumento con el que cosechó grandes éxitos en audiciones de la Sociedad Filarmónica.

Nacida en Castellón, veraneaba en un Benicassim que vivía su jovialidad y modernidad. Actualmente vivía junto a su hermana Matilde en un céntrico piso de la capital valenciana, ciudad que hoy le dirá su último adiós en el cementerio general, a las 12.15 horas. Además de música, Josefina Salvador era experta en moda, área en la que colaboró con Mediterráneo desde el suplemento Siete días a las páginas del diario en las décadas de los ochenta hasta finales de los años noventa.