ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de febrero de 2009

La Gala de la zarzuela en el Principal


La Gala de la zarzuela en el Principal hará las delicias de
un millar de usuarios de < Gente mayor, gente activa >

-- La Peña Lírica Alicantina representa el miércoles 18 La tabernera del puerto, en la que interviene un centenar de personas, entre cantantes, coros, actores, músicos y técnicos.

-- Alicante Cultura, CAM y Acción Social impulsan este programa que lleva a los Centros de Mayores actuaciones lúdicas, culturales y formativas a lo largo de todo el año.

Alicante. Martes 17 Febrero 09.
La nueva gala del programa < Gente mayor, gente activa > pondrá en escena mañana, miércoles 18, en el Teatro Principal, la zarzuela La Tabernera del Puerto, en la que interviene un centenar de personas, entre cantantes, coros, actores, músicos y técnicos. La Compañía Peña Lírica Alicantina, junto a la Orquesta Sinfónica del Vinalopó, acometerán esta composición del maestro Pablo Sorozabal, con una música que llega de inmediato a los sentidos, según ha manifestado el director artístico José Serraima.

La función es un homenaje a los usuarios de los Centros Municipales de Mayores y a los pensionistas, que completarán con creces el millar de localidades del coliseo alicantino, según se ha destacado en el acto de presentación de la gala. < Si dispusiésemos del doble, también llenaríamos >, han reconocido.
Las concejalías de Acción Social y de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, junto a la Obra Social de Caja Mediterráneo, llevan adelante este programa pensado para mejorar la vida de nuestros mayores. El programa, que se prolonga a lo largo de todo el ejercicio, volverá a reeditarse para nutrir de actividades lúdicas, culturales y formativas la vida de los centros de mayores.
En la presentación de la gala han tomado parte el presidente del consejo territorial CAM, Armando Sala, el director de Obra Social Joaquín Manresa, los miembros de la Peña Lírica Alicantina José Serraima y José Manuel Navarro y el responsable de Alicante Cultura, Miguel Valor. La edil Asunción Sánchez Zaplana no ha podido tomar parte en el acto, como era su deseo, por estar de viaje, según han explicado los citados portavoces.
La Tabernera del Puerto es una zarzuela en tres actos, de gran calidad, que los artistas comparan con una ópera, según Serraima. La actuación dará comienzo a las 19,30 y se prolongará dos horas. El cuarteto protagonista está integrado por Juana María del Toro, soprano; José Manuel Mas, tenor; Javier Rubio, barítono, y José Antonio Cecilia, bajo.
Los promotores de la zarzuela han subrayado su < extraordinaria puesta en escena >. El interés despertado por el espectáculo ha obligado a la máxima utilización del aforo del Principal, según han explicado.

PIES DE FOTO: Acto de presentación y una de las escenas de la zarzuela.